Instalan grifos ahorradores de agua en las unidades educativas del municipio paceño.

La Paz/AMN. – Para evitar mayor contacto y consumo excesivo de agua, la Alcaldía instala en las unidades educativas del municipio grifos ‘ahorradores’ que tienen un vástago vertical que al empujar a un lado libera agua y al soltarlo bloquea el caudal.

En el marco del mantenimiento de las infraestructuras para escolares, 80 funcionarios ediles realizan otras tareas, como la limpieza. “Se está implementando la señalización de piso para lo que los estudiantes puedan ingresar y salir de los baños, con los grifos ecológicos y ahorradores también van a poder lavarse tranquilamente las manos”, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

Ante la emergencia sanitaria y posible retorno presencial o semipresencial de las actividades escolares, también instalan dispensadores de jabón y baterías de baño a pedal para evitar el contacto manual.

Las tareas recurrentes son: limpieza de bajantes y cámaras de inspección, así como la corrección de averías en los sistemas eléctrico y sanitario. El mantenimiento se hace en 174 infraestructuras educativas. A la fecha hay un 70% de avance y se prevé concluir en la primera semana de febrero.

Deja un comentario