Cementerio General de La Paz. Foto: AMN

AMN/01-11-21

El Cementerio General de La Paz atiende este lunes y martes, días en que se celebra la festividad de Todos Santos, de 07:30 a 16:30, y la administración municipal habilitó dos puertas para ingreso y salida; además funcionarios controlan medidas de bioseguridad al ingreso e interior del camposanto, donde está prohibido ingresar alimentos, bebidas, mascotas, sillas y sombrillas.

“La restricción es no traer alimentos, bebidas, sillas, mesas, porque no van a poder ingresar y bueno, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía entre sábado y domingo”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

Entre lunes y martes se celebra la fiesta de Todos Santos y gran parte de la población acostumbra visitar los nichos de sus allegados. Endara dijo que la proyección es recibir en el camposanto a un promedio de 70.000 personas cada día.

Precisó que habilitaron dos puertas para ingreso y salida, la principal y una especial para adultos mayores. Al momento de entrar se revisan la temperatura corporal, exigen uso de barbijo y hay una cámara de desinfección, detalló Endara.

“Recomendamos que porten sus carnet de vacunas anticovid o tenga la prueba PCR, no traiga niños o mayores o que sean vulnerables la virus”, agregó la funcionaria municipal. Destacó el comportamiento de la población el 29 de octubre, cuando 5.000 paceños participaron de la Larga Noche en el Cementerio.

Recordó otras restricciones vigentes, como no llevar bebidas, sillas, sombrillas ni mascotas. Endara afirmó que el ingreso al Cementerio General es gratuito, al igual que en La Llamita de Periférica y develó que registraron denuncias en este último camposanto por supuestos cobros. “No se dejen sorprender, el ingreso es libre”, agregó.

Las visitas más concurridas en el camposanto central serán a nichos de notables, exautoridades y personajes como Carlos Palenque; otro músico que también tendrá gran cantidad de asistentes será Luis Molina, anticipó la funcionaria municipal.

En fin de semana, varias personas acudieron al camposanto para depositar flores a las tumbas de sus seres queridos; Endara lamentó que algunas personas consumieron bebidas alcohólicas la interior y aseguró que los desalojaron. Pero también decomisaron comida que, según los que portaban, era para los nichos.

///

Deja un comentario