AMN/17-11-21

Miles de gremiales, vecinos y transportistas protagonizan la “Gran marcha de la paceñidad” que es masiva pese a la lluvia que cae en la sede de Gobierno. Salieron este miércoles desde tres puntos de la ciudad al centro paceño en “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero también en contra del “paquete de leyes” inconsultas.

“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la Av. Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, resaltó el alcalde Iván Arias. La movilización empezó luego de las 16:00 debido al aguacero.

En el trayecto de la Av. Montes se veía al menos medio centenar de estandartes de gremiales; los vecinos también tenían la tricolor en manos de entre 20 a 60 metros; y otros ciudadanos portaban la bandera de La Paz. “¡Fuerza compañeros!”, “¡no, no, no! No me da la gana, vivir en dictadura, como la venezolana”, “fusil, metralla, el pueblo no se calla”, “¡qué lindo, qué lindo, qué lindo que va a ser; la ley se abroga y el pueblo al poder!”, eran algunas de las arengas de los marchistas.

El alcalde de La Paz insistió que la “Gran marcha de la paceñidad” es de “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero advirtió que la protesta, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea de la Paceñidad, es contra el paquete de leyes inconsultas que el Gobierno pretende ejecutar, además exigió seguridad para los paceños que saldrán a marchar de manera pacífica.

Ante las últimas movilizaciones en rechazo a la promulgación de la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, el alcalde Iván Arias alertó este miércoles que el Gobierno abre otro flanco e insistió en que promueva el diálogo. “Estamos en alerta, en emergencia, no aprueben más leyes”, dijo Arias.
///

Deja un comentario