Uno de los grupos de música que actuó este domingo en la cuarta Feria de Mil Colores en Villa Copacabana. FotoÑ AMN.

AMN/10-10-21
San Antonio se lució este domingo con la Feria de Mil Colores. Al público de la zona ofreció jazz, teatro, juegos de ajedrez, gastronomía, artesanía, cebras o educadores urbanos, entre muchos otros atractivos. La feria se instaló en Av. Tito Yupanqui de Villa Copacabana, donde el alcalde Iván Arias llegó para alentar la descentralización de actividades económicas y culturales de la urbe paceña.

“Ha sido una gran decisión el momento que decidimos descentralizar las ferias, nos hemos arriesgado a hacerlas en los macrodistritos; hoy estamos en Villa Copacabana, yo dije va a llover, pero cuando se hacen las cosas con fe, en coordinación entre autoridades, todo sale bien y da tanta alegría que luego iré a comer un trancapecho”, manifestó el alcalde en el acto central de la cuarta Feria de Mil Colores, que se realizó en la Av. Tito Yupanqui.

La feria contó con el apoyo económico de Oncoservice, entidad que este mes promueve junto con la Alcaldía de La Paz el “Octubre Rosa”, un mes dedicado a la detección temprana del cáncer de mama en mujeres a través de la realización de mamografías en los hospitales municipales de segundo nivel.

Al respecto, Arias reiteró su solicitud a los padres de familia que se sumen a la campaña y que incentiven a sus hijas a realizarse los estudios pertinentes para detectar cualquier anomalía con el fin de evitar casos avanzados de esta enfermedad. “Esta es una enfermedad silenciosa que si no la detectamos a tiempo es mortal, hay que hacerse ver”, añadió.

Como anfitrión de la feria, el subalcalde del macrodistrito de San Antonio, Francisco Muñoz, sostuvo que la feria es fruto del compromiso y trabajo municipal orientado a “reactivar la economía de los artistas”, que han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Para mí es un grato honor, un placer darle la bienvenida a nuestro territorio a nuestro querido alcalde Arias porque se ve en esta Feria de Mil Colores mucha diversión, mucha entrega, compromiso en el tema artesanal, tenemos que reactivar la economía, tenemos muchos artesanos en el macro”, dijo Muñoz.

La feria en Villa Copacabana contó con la participación de cerca de 60 artesanos y se montaron seis escenarios para las presentaciones de grupos de música, como La Paz Big Band, y baile con la danza del vientre. También se instaló el Consultorio Móvil para fortalecer el proceso de vacunación contra la Covid-19 en La Paz.

Para el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, el fin de llegar a todos los macrodistritos con la Feria de Mil Colores es el de permitir que todos los artistas y artesanos participen. “Es la cuarta feria que permite a 60 emprendedores mostrar su arte y talento, tenemos muchos expositores nuevos porque queremos que todos los artistas accedan a la feria porque todos forman parte de la Ciudad de Mil Colores y es importante la reactivación del sector cultural, uno de los más afectados por esta peste del Covid-19”.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, agradeció el apoyo de Oncoservice para la realización de la feria cultural, además del trabajo de los servidores municipales que estuvieron desde muy temprano con la instalación de los stands y otras acciones.
Las Ferias de los Mil Colores se inauguraron este 2021 el 29 de agosto y con la de este domingo son cuatro las que ya se han organizado: en el paseo de El Prado; en la zona de San Miguel, calle de Calacoto 21, zona Sur; Av. Buenos Aires, en el macrodistrito de Cotahuma; y, la Av. Tito Yupanqui de Villa Copacabana, San Antonio.
///

Deja un comentario