AMUN /1-04-22
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, informó este viernes que la organización que dirige se declaró en emergencia y anunció movilizaciones en demanda de la pronta aprobación del presupuesto reformulado en el Concejo Municipal, el que permitirá la inversión de los 175 millones de bolivianos en 18 obras de magnitud, entre ellas la refacción y ampliación de unidades educativas.

“Queremos manifestar a toda la población de que la Federación de Juntas Vecinales está en estado de emergencia, porque hemos visto que algunos concejales del Movimiento Al Socialismo están queriendo frenar el desarrollo de nuestra ciudad, que tanto lo necesita”, informó Paredes, en conferencia de prensa en el atrio del Palacio Consistorial.

El Ejecutivo Municipal envío en marzo un proyecto de ley municipal para la reformulación del presupuesto municipal 2022, en el que se incluye los 175 millones de bolivianos, resultado del crédito obtenido del Banco Bisa.

“La ciudad de La Paz ha quedado relegada y postergada en su desarrollo urbano, es necesario contar con proyectos que nos beneficien; en ese entendido la Fejuve a la que estoy liderizando, se pone en estado de emergencia y la próxima semana estaremos en movilizaciones constantes y, por estrategia, no estamos anunciando cuándo serán estas movilizaciones”, dijo Paredes.

Del crédito conseguido por la comuna paceña, cuya solicitud al Banco Bisa fue certificada por el Ministerio de Economía y Finanzas, 20 millones de bolivianos serán invertidos en la refacción y/o ampliación de 198 edificios educativos, según la Alcaldía de La Paz.

Paredes informó que el Concejo Municipal debe aprobar el presupuesto reformulado para responder a los reclamos de juntas escolares que piden refacción y/o ampliación en los edificios escolares. “Si en las próximas horas el Concejo Municipal no aprueba el crédito, lamentablemente vamos a tener que acudir a las movilizaciones, porque es el único medio para que nos puedan escuchar los concejales del MAS”, dijo.

El dirigente vecinal anunció algunos proyectos de envergadura que esperan los recursos financieros para la licitación y adjudicación antes del inicio de obras: construcción del puente Playón Verde, prolongación de la Av. del Poeta, construcción de obras hidráulicas del río Tongani, estabilización hidráulica del barrio 23 de Marzo, además de otros y la refacción de 198 edificios escolares.

“El financiamiento de los 175 millones de bolivianos, que son parte del presupuesto reformulado, tiene que aprobar el Concejo Municipal y le pedimos más que todo a los concejales del MAS y le preguntamos: ¿están o no con su pueblo?”, dijo el dirigente Paredes.

El dirigente de la Fejuve La Paz anunció que la organización que lidera hará seguimiento a la ejecución de lis 18 proyectos y las refacciones en los 198 edificios escolares durante este 2022 con el propósito de atender los reclamos de juntas vecinales y juntas escolares.
///

Deja un comentario