Familiares retornan al Cementerio General a visitar a sus difuntos.

La Paz/AMN.- “Estábamos esperando que se abra para venir a visitarles porque las flores estaban todas marchitas, daba pena. Le poníamos flores en la casa, pero igual daba pena. Por ejemplo, yo venía cada semana donde mis papás”, afirmó la señora Juana, una persona adulta mayor que llegó al Cementerio General cargada de flores a visitar la tumba de sus padres, suegro y marido.

Luego de seis meses por la pandemia, las visitas al camposanto municipal se reactivaron este martes por cuatro horas diarias. Los ingresos son de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

A las 11.00, como estaba previsto, las puertas del cementerio se abrieron a los visitantes. Una de ellas fue doña Juana que llegó 15 minutos antes para comprar las flores que les gustaba a sus familiares. Una vez que abrieron las dos puertas habilitadas, ingresó y visitó, uno por uno, a sus seres queridos.

A las 11:00 se abrieron las puertas del Cementerio y la ciudadanía ingresó de forma ordenada y haciendo fila.

Una vez que terminó su recorrido, expresó su alegría porque para ella es importante acordarse de sus difuntos y una muestra de ese cariño es dejar flores en los nichos. “Y ayer mi hija me decía que se va a abrir. Me he alegrado. Seis meses son que no hemos entrado, que no hemos podido visitar y es una alegría venir y charlarles”, expresó con emoción.

Al igual que esta madre y abuela, la señora Esperanza también llegó al Cementerio a visitar el nicho de su hermano. Encontró la tumba toda empolvada y las flores secas. “La verdad se siente tristeza de venir de tanto tiempo a poner flores. Justo ahora hemos escuchado y hemos venido a poner. Ya se acerca Todos Santos”, afirmó la mujer.

Las visitas son por 45 minutos. Los familiares pueden ingresar de lunes a viernes de 11.00 a 15.00, debido a que de 07.00 a 11.00 se realizan las inhumaciones. El fin de semana las visitas son de 08.00 a 15.00. El ingreso es por las puertas 1 y 4, mientras que las salidas son por la 2 y 3. El personal edil controla que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.

Deja un comentario