Entregan seguros de vida a trabajadores del relleno sanitario de Sak´a Churu y de la planta de clasificación de residuos sólidos.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz entregó seguros de vida a 77 obreros del relleno sanitario de Sak´a Churu y a otros 10 de la planta de clasificación de residuos sólidos. Son parte de los 5.000 trabajadores ediles que se benefician de la póliza que tiene apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia (COSUDE), a través de la Fundación PROFIN.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de brindar mejores condiciones laborales y de vida a los verdaderos artífices del buen funcionamiento de nuestro relleno sanitario de Sak´a Churu y la planta de clasificación de residuos”, remarcó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira. El seguro gratuito contempla la muerte por COVID-19, tiene validez por un año y la renovación cuesta Bs 20.

El secretario ejecutivo, Álvaro Blondel, entregó los documentos a cada uno de los obreros ediles. Al respecto, Pereira comentó que los referidos trabajadores también tienen seguro de salud y garantizan su seguridad laboral con equipos de protección personal: overoles, cascos, botas, gafas, mascarillas, en otros. “Les damos almuerzo, cena, refrigerio y transporte porque es parte de nuestro compromiso”, remarcó.

“Durante un año, estos funcionarios municipales van a contar con este seguro de vida en caso, por supuesto, que se presentara un fallecimiento y dejen a los familiares y a los parientes en una situación muy difícil, como ocurre muchas veces con las familias”, afirmó el Alcalde. Luis Revilla, durante la firma de convenio con COSUDE, en septiembre.

En caso de fallecimiento del titular, se entregará Bs 7.000 al familiar que fue elegido como beneficiario a través de la compañía aseguradora Nacional Vida y Salud, previa presentación del certificado de defunción. Además de los cinco millares de servidores municipales, el burgomaestre precisó que 19.000 gremiales son beneficiados, que equivale al 60% de este sector.

Los obreros del relleno sanitario y de la planta de clasificación de residuos sólidos escuchan las palabras del secretario ejecutivo, Álvaro Blondel, momentos previos a la entrega de los seguros.

Deja un comentario