En unas semanas se darán a conocer las nuevas rutas del PumaKatari y las rutas del ChikiTiti.

La Paz/AMN.- Es cuestión de unas semanas para que se informe a la ciudadanía sobre las propuesta se nuevas rutas, tanto del PumaKatari, como del ChikiTiti. De esta manera el Alcalde Municipal, Luis Revilla, respondió a los periodistas la consulta sobre cuándo comienzan a funcionar las nuevas rutas del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM).

“Me lo han preguntado ayer y anteayer. Les he comentado con respeto y cariño que hay que esperar unas semanas más, vamos a terminar los estudios que estamos haciendo respecto a las rutas del PumaKatari y el ChikiTiti y cuando tengamos una propuesta definitiva de rutas, claro que la vamos a poner a conocimiento de la población”, dijo el burgomaestre.

La nueva flota de buses ChikiTiti está compuesta por 39 buses, mientras que la tercera flota de buses PumaKatari dispone de 33 nuevas unidades. En más de una oportunidad, el burgomaestre explicó que con esta cantidad de buses se podrá habilitar entre cuatro a cinco nuevas rutas del SETRAM.

Para habilitar una nueva ruta, el equipo técnico de la Dirección General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), realiza estudio de oferta y demanda de pasajeros con el fin de establecer cuáles son las probables rutas a implementar. Una vez que estos estudios se concluyan, el Alcalde hará el anuncio respectivo.

En este momento el servicio La Paz BUS tiene las siguientes rutas del PumaKatari: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Irpavi II y la Ruta Integradora, que fusiona dos rutas: Kalajahuira y Periférica.

En tanto, el bus ChikiTiti ha sido planificado para acceder a zonas donde el PumaKatari no puede llegar debido a la longitud de sus buses. Mientras que el primero mide nueve metros, el segundo mide 11.3 metros de largo, por lo que ciertas zonas de la urbe, donde las vías son más estrechas y llenas de curvas, serán atendidas únicamente por los buses ChikiTiti, que son los subalimentadores del PumaKatari.

En cuanto al servicio, este será el mismo, ya que las características del bus más pequeño son las mismas que del bus grande. En ambos casos los buses han sido diseñados y fabricados para llegar a las laderas de la ciudad con el fin de brindar un servicio cómodo, seguro, moderno, eficiente e inclusivo.

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