Alcalde Revilla asegura que en Callapa no existe ningún riesgo.

La Paz/AMN.- El Alcalde, Luis Revilla, aseguró que la Municipalidad realizó inspecciones y trabajos de estabilización con maquinaria pesada en la zona de Callapa en San Antonio, por lo que no existe ningún riesgo de movimiento de tierras.

La autoridad fue consultada este jueves por los periodistas, tras el lanzamiento del concurso Producto Paceñísimo 2019 y ante la preocupación expresada por vecinos de ese sector de la ciudad.

“En Callapa se ha hecho todas las inspecciones. Se está trabajando en el lugar. Hemos tenido un problema con una propiedad que desde hace años no acepta que llevemos adelante la expropiación y eso es lo que ha dañado a otras viviendas vecinas. Pero el tema está bajo control. En Callapa no hay riesgos de ninguna naturaleza”, manifestó el Alcalde.

Trabajos en Pampahasi

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, explicó que desde hace dos semanas el personal municipal realiza trabajos de prevención en la zona Pampahasi Cervecería, en la parte alta de este sector. Estas acciones se realizan todos los años, desde 2011 cuando ocurrió el megadeslizamiento.

“Estamos trabajando en Pampahasi Cervecería donde tenemos una grieta que la vamos sellando todos los años. Es una grieta que tenemos desde el megadeslizamiento, desde 2011. No hemos podido concluir los trabajos porque tenemos viviendas particulares. Si bien se han expropiado varios predios, todavía resta tres por expropiarse. En tanto no logremos la expropiación será difícil concluir los trabajos”, enfatizó el técnico.

Destacó que de manera permanente, la Alcaldía, a través del Programa de Prevención de la SMGIR, trabaja el sellado de las grietas y mantenimiento de las banquinas. Asimismo,  hace dos semanas se efectuó una verificación del área, tanto en Pampahasi Cervecería, como en la zona de Callapa.

“No hemos evidenciado ningún nuevo movimiento geodinámico en el sector, no presenta un deslizamiento inminente. Se ha hecho una verificación tanto de la infraestructura hidráulica, el monitoreo de posibles grietas, se ha hecho vuelos con dron, se ha hecho un análisis minucioso del área y no tenemos problemas que nos puedan indicar la presencia de un nuevo deslizamiento”, manifestó Pacheco.

La autoridad también lamentó que el domingo pasado personas ajenas a la dirigencia de Callapa impidieran su participación en una reunión vecinal donde se pretendía explicar todo el trabajo y seguimiento que realiza la Municipalidad en este sector de La Paz.

“Hemos sido amedrentados por dirigentes y personas que no viven en la zona de Callapa, sino que son de otras zonas”, añadió.

Deja un comentario