La obstrrucción de sumdieros es una de las causas que más provoca emergencias. Foto: AMUN.

AMUN/24-01-22
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que en lo que va de enero se han atendido 887 casos de emergencia en el municipio paceño, debido fundamentalmente a las lluvias moderadas y que bajaron en intensidad con relación a noviembre y diciembre pasado.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de este lunes da cuenta que entre las 06:00 del domingo y las 06:00 de este lunes se atendieron 27 emergencias, de las cuales 18 corresponden a sumideros obstruidos que provocaron la acumulación de agua.

Entre los casos atendidos está la caída de un muro en una vivienda de la calle Jamaica, entre Cuba y Guatemala de la zona de Miraflores. El reporte de la SMGIR señala que la causa del desplome se debió a una “excavación de fundación” (de zapatas en una construcción), que provocó el debilitamiento del muro perimetral, “produciendo algunas pequeñas fisuras en el patio del vecino”.

La caída del muro no provocó daños estructurales en la vivienda, sin embargo, por precaución se realizó el corte de agua de la misma a cargo de la Empresa Púbica y Social de Aguas (Epsas).

Asimismo, la Alcaldía confirmó también el domingo la conclusión de los trabajos de reconstrucción de un muro lateral del río Huayñajahuira a la altura de la Urbanización Los Rosales en la calle 6 de la Av. Costanera.

En tanto, en Pasankeri se realizan trabajos de encauce y reposición de barreras transversales en el río Katari, situado a la altura del mercado Km 7 del macrodistrito Cotahuma. Las causas del hecho fueron las recientes lluvias que ocasionaron la erosión del terreno y filtraciones de agua debajo de la solera del canal.
///

Deja un comentario