El alcalde Iván Arias se dirige a los estudiantes de las unidades educativas Puerto Rico y José Carrasco. Foto: AMUN.

AMUN / 7-02-23
“Primero la verdad”, exclamó este martes el alcalde Iván Arias durante la entrega de obras de mantenimiento del establecimiento que alberga a las unidades educativas Puerto Rico, José Carrasco y CEA Fátima del macrodistrito Cotahuma, y en la oportunidad recordó a los padres de familia que las refacciones fueron priorizadas de manera conjunta.

“Si somos padres que educamos a nuestros hijos primero la verdad, yo no estoy viniendo a decir que aquí se ha hecho todo, hemos concertado, hemos aceptado y aquí estoy, dando la cara porque lo que prometo cumplo, a mí no me gusta y eso jóvenes en la política nunca hagan”, manifestó Arias.

El burgomaestre entregó las obras consensuadas con los padres de familia de las tres unidades educativas y consisten en: nuevo sistema de agua potable para las baterías de baño, canales pluviales con rejilla, acera mejorada, colocado de estructuras metálicas para la cancha de baloncesto y la ampliación de un aula. Los trabajos estuvieron encomendados a la empresa Borussia SRL por un monto de 112.474 bolivianos que beneficia a 602 estudiantes.

Arias fue partícipe de una jornada festiva impulsada por los estudiantes. Foto: AMUN.

Arias recordó que hace un tiempo hubo amenazas de los padres de familia de salir a las calles por un supuesto incumplimiento de trabajos en la infraestructura, obras que se entregaron este martes.

“He prometido, y eso quiero enseñarles a los jóvenes bachilleres y a todos, hemos consensuado y eso es bien difícil, con el turno de mañana, con el turno de la tarde, hacer las obras que hemos hecho, que sobrepasan los 112 mil bolivianos. Por supuesto que no es suficiente, por supuesto que falta, pero de ahí que digan que no hay nada, eso es politiquería barata, es poner la mentira por delante”, dijo el Alcalde en el acto de entrega de las refacciones.

Para respaldar sus afirmaciones sobre lo expresado por los padres de familia, de la referida unidad educativa, el alcalde Arias mostró el recorte de un periódico que daba la noticia de que los papás de este establecimiento se declaraban “en estado de emergencia” y que expresaron que sus hijos no pasarían clases “en estas condiciones”.

“Hablaban básicamente del Colegio Puerto Rico, este año los papás se declararán en emergencia y están con el deseo de salir a las calles, no vamos a permitir que los niños pasen clases en estas condiciones, basta ver el Colegio Puerto Rico en qué estado está”, recordó Arias.

El alcalde el momento en que arriba al establecimiento educativo. Foto: AMUN.

En tanto, el director de la Unidad Educativa Macario Pinilla, Germán Luis Mayta, calificó como un hecho inédito la visita del alcalde Arias para la entrega de las refacciones comprometidas.

“Es para quienes estamos cobijados en esta infraestructura, un gran momento, puesto que es algo inédito, de todos estos años de vida institucional, nos está visitando la primera autoridad de la ciudad de La Paz, el señor Alcalde; recibamos con un fuerte voto de aplauso, queremos de esta manera agradecer esta visita, también a las demás autoridades que acompañan al burgomaestre, una buena bienvenida de corazón”, dijo Mayta.

Por su parte, la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Escolar José Carrasco, Mariela Mur, le solicitó al alcalde Arias “un tinglado y un laboratorio”, además del mobiliario. El burgomaestre adelantó que gestionará más recursos y que este año se procederá también a la renovación del mobiliario.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que en el Colegio Puerto Rico la Subalcaldía que dirige contribuyó con la limpieza y deshierbe de la cancha y la impermeabilización de las juntas de dilatación del campo deportivo, con el colocado de alquitrán y arena, además de pintura en interiores y exteriores de las aulas, el cambio y reposición de tubos fluorescentes y focos incandescentes. También se realizó la reposición de dispensadores en los sanitarios.
///

Deja un comentario