Un obrero de Emaverde en plena faena de plantado en una de las jardineras de la avenida. Foto: Emaverde.

AMUN/25-11-22
En los jardines de la Av. Busch, que este sábado será entregada, los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) realizaron trabajos consistentes en deshierbe de macizos florales, colocado de manto de abono y la reposición de plantines, entre otras labores de embellecimiento.

La gerente de Emaverde, Ángela Oropesa, precisó que el mantenimiento de áreas verdes comprende, además, el manejo de arbolado y la recuperación de pinos cipreses en particular. Asimismo, las tareas abarcaron el mantenimiento del paseo peatonal central donde se realizaron algunas acciones concretas, como el pintado de los bordillos de acera, los muretes de área verde y los bancos que están instalados en el sector.

“Junto a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, estamos realizando un mantenimiento integral del paseo central desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular, como parte de los trabajos complementarios del recapeo de la Av. Busch”, dijo.

El recapeo de la Av. Busch se inició el 30 de septiembre y comprende ambos carriles desde la plaza Villarroel hasta la calle Villalobos en una longitud de 2,6 kilómetros. Forma parte del plan de recapeo iniciado por la Alcaldía en las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio y que prosiguió con vías como la 9 de Abril, la propia Busch y la A. Hernando Siles que está en plena ejecución. El proyecto de mejoramiento vial de la avenida Busch tiene una inversión de 9,3 millones de bolivianos.

La gerente de Emaverde explicó que los trabajos de mantenimiento se iniciaron conforme empezaban los trabajos de colocado de la capa asfáltica, una vez concluidas las obras de fresado o retiro de la capa de rodadura antigua.

“El trabajo más delicado fue la poda formativa del arbolado de la Bush, donde pinos cipreses de mayor edad fueron tratados para evitar su poda definitiva y que ahora se encuentran en proceso de recuperación”, dijo Oropesa, quien reconoció que “esta avenida no tuvo un trabajo integral de mantenimiento en las últimas gestiones y es gratificante poder colaborar para con ello”.

Oropesa resaltó que en las jardineras de la avenida Busch se plantaron diferentes especies florales y forestales de diferentes portes, trabajos que embellecen esta área central y los laterales, respetando el concepto de paseo con información cultural sobre la historia de nuestro país.

“Pedimos a la población cuidar nuestras áreas verdes y evitar que nuestras mascotitas puedan dañar con sus patitas los plantines que se pueden apreciar en todo el recorrido de las jardineras de la avenida Busch”, a tiempo de destacar que La Paz Limpia colaboró con la ubicación de basureros diseñados específicamente para el depósito de residuos de las mascotas concluyó.
///

Deja un comentario