Los funcionarios ediles que intervinieron una de las construcciones ilegales. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/25-11-22
Autoridades municipales paralizaron este viernes tres construcciones ilegales en predios municipales del macrodistrito Cotahuma, en similar número de operativos y en los que los avasalladores agredieron física y verbalmente a funcionarios ediles.

Un primer operativo se realizó en el barrio Calamarca Inca Llojeta del Distrito 4, zona ubicada al final de la Av. Buenos Aires. Loteadores se dieron a la tarea de cercar con un muro de ladrillos un área de propiedad municipal.

“Lo que se ha hecho es demarcar que este terreno es propiedad del municipio de La Paz y que ha sido ilegalmente ocupado pese a tener un proceso; anteriormente se ha precintado y los loteadores se han dado a la tarea de quitar el precinto”, detalló María de los Ángeles Layme, de la Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma.

El segundo operativo fue realizado en la zona Adela Zamudio del Distrito 3 de Cotahuma, donde técnicos municipales intervinieron una construcción sin autorización que, pese a tener orden de paralización de obras, continuaba en ejecución.

“Se realizó la intervención a una construcción en la zona Adela Zamudio donde se procedió al decomiso de material de construcción ya que el supuesto propietario fue notificado para detener las obras en anteriores ocasiones, pero hizo caso omiso realizando además excavaciones profundas que ponen en riesgo las viviendas de la parte alta”, explicó la responsable de esta intervención, Cecilia Mistas.

Posteriormente los técnicos de la Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma intervinieron nuevamente una construcción en la zona Inmaculada Concepción que ya tenía orden de paralización.

“Los obreros reaccionaron de forma agresiva ante la ausencia continua del supuesto dueño del terreno, procediendo con agresiones físicas y verbales a los funcionarios municipales que realizamos el operativo”, detalló Mistas.
///

Deja un comentario