Un obrero edil ultima los detalles de señalización de las aceras. Foto: AMUN.

AMUN/25-11-22
Con los trabajos de señalización y limpieza, el mejoramiento vial de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel, ingresó este viernes en la recta final antes de su entrega definitiva que se producirá este sábado.

“Prácticamente son algunos detalles de la señalización vertical y horizontal que se están concluyendo, pasando el monumento Busch hacia la plaza Villarroel”, informó el director de Mantenimiento perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.

La autoridad destacó que durante los últimos días continuaron las tareas de elevación de tapas de cámaras de servicio, el pintado de pasos de cebra y líneas segmentadas de delimitación de carriles.

“Junto al pintado de los reductores de velocidad, estos elementos deben ser tomados en cuenta por los conductores y peatones a fin de crear una mejor educación vial entre todos”, sostuvo el funcionario municipal.
Complementó que se concluyen con la reparación de algunas cunetas y cordones de acera deterioradas, pintado de bordillos de aceras, mejoramiento de pisos en la jardinera central, deshierbe y limpieza.

“Si bien el grueso de todo el proyecto planificado está concluido, quedarán pendientes algunos detalles. En coordinación con los vecinos, personal de Siremu está instalando plataformas y para contenedores sobre las aceras y jardineras. Además, se colocan papeleros plásticos para desechos de mascotas”, manifestó.

Los trabajos comenzaron el 30 de septiembre y comprendió inicialmente el fresado o retiro del asfalto deformado por tramos, en ambos carriles de la vía que une Miraflores Bajo con Miraflores Alto y Villa Fátima.

Entretanto, el cambio de la capa asfáltica o recapeo concluyó el domingo 6 de noviembre. Alrededor a 2,6 kilómetros de la vía fue mejorada con tareas de fresado y recapeo, posteriormente se intensificaron los trabajos complementarios.
///

Deja un comentario