Cuando se retorne a clases en Hampaturi, cinco escuelas tendrán cabinas de desinfección.

AMN/ 01-06-201
Subalcaldía Hammpaturi anunció este miércoles que gestiona la compra de cámaras de desinfección para las unidades educativas de la zona y anticipó que se las prevé habilitar para el retorno a clases semipresenciales después del descanso pedagógico.

“Los presidentes de juntas vecinales han solicitado cámaras de desinfección y en tres semanas ya se les dotará, una vez que se retorne de las vacaciones invernales. Esta solicitud ya fue firmada y aceptada y solo estarán en los cinco colegios que tienen mayor cantidad de alumnos”, sostuvo el subalcalde de Hampaturi, César Poma.

Durante el tiempo de clases, desde el mes de febrero hasta el lunes, la Subalcaldía de Hampaturi fumigó semanalmente a 13 unidades educativas. Poma afirmó que la desinfección de escuelas es recurrente desde febrero y será sostenida después del receso escolar.

En tiempo de clases semipresenciales, las fumigaciones a las unidades educativas de Hampaturi se hacían a diario.

Anunció que en los diferentes parques también se harán fumigaciones una vez al mes, ya que son espacios abiertos. En tanto, en las sedes sociales, la fumigación de ambientes se realizará luego de reuniones y asambleas que no son muy recurrentes.

Poma precisó que el personal de las unidades de Gestión Social y Desarrollo Social de la Subalcaldía de Hampaturi son los responsables de las desinfecciones con mochilas fumigadoras.

La autoridad aseguró que dotaron de insumos de bioseguridad a las 13 unidades educativas, como el alcohol en gel y barbijos. Dijo que todas cuentan con su lavamanos y el respectivo desinfectante para el uso de los alumnos al ingreso y salida del establecimiento.

El funcionario municipal explicó que, en anteriores reuniones, los padres de familia, juntas escolares y profesores decidieron que sus hijos pasen clases semipresenciales, debido a que varios no tienen teléfonos celulares y, en otros casos, no hay la señal de internet.
///

Deja un comentario