La Alcaldía fumiga mercados y centros de abasto en coordinación con las vendedoras debido al alto tráfico de personas.

AMN/02-05-21
Obreros municipales desinfectan y limpian los puestos de venta y pasillos de nueve mercados de la ciudad de La Paz para evitar contagio en vendedores y clientes por la Covid-19, ya que estos lugares son de mayor concurrencia.

“El objetivo del plan de limpieza es dar mayor inocuidad a los mismos mercados y obviamente dentro de plan que hemos llamado la Ruta por la Vida, hacer la desinfección es para dar mayor seguridad a los clientes que asisten a este tipo de mercados populares”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Trabajadores de La Paz Limpia, de la Dirección de Mercados, de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis y del Sistema Municipal de Regulación (Siremu) llevaron un camión cisterna con agua a los mercados Santiago de Munaypata, Pura Pura Central y Las Velas de Max Paredes para remojar los lugares donde hay mucha suciedad, luego los comerciantes y con ayuda de escobas dejan limpio los pasillos y otros espacios.

Personal de La Paz Limpia utiliza hipoclorito de calcio para desinfectar a través de los camiones cisterna.

Según el cronograma semanal, este miércoles la limpieza se realiza en los mercados Vergel Llojeta en la zona Llojeta, en Las Flores en el barrio de Callampaya y German Busch, en Vino Tinto. Mientras que el viernes se desinfectará el mercado El Carmen Entre Ríos de la zona Llojeta y Camacho en el Centro. El lunes será el turno del mercado Rodríguez de la zona Belén.

La desinfección comenzó el lunes en el mercado Kollasuyo de San Antonio y continuó el martes en Los Andes de Max Paredes, luego en Kilómetro 7 de Pasankeri y Raúl Salmón de Llojeta, ambos en el macrodistrito Cotahuma.

Luego se extendió el servicio a los centros de abasto Teófilo Miranda de Villa San Antonio y Nuestra Señora de La Paz de Pampahasi; también en El Tejar de Callampaya y el mercado Uruguay, ambos en Max Paredes.

El operativo de limpieza es parte del plan integral de fumigación que inició el alcalde Iván Arias el viernes 19 de mayo. En cada lugar de comercio controlan el uso de barbijos y alcohol en gel; esta tarea lo hace la Intendencia Municipal y otras reparticiones de la comuna paceña.
///

Deja un comentario