El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en la reunión macrodistrital que sostuvo la noche del jueves con la dirigencia vecinal de Max Paredes. Foro: AMUN.

AMUN / 6-10-23

Informar a las juntas vecinales, controles sociales y asociaciones comunitarias sobre el avance y la ejecución de las Superobras y Superservicios, es el propósito con el que el alcalde Iván Arias inició esta semana las reuniones macrodistritales en San Antonio la noche del martes y Max Paredes el jueves.

En contacto con Panamericana, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, detalló el objetivo de realizar las reuniones con las dirigencias de los nueve macrodistritos de La Paz.

Recordó que para llegar a esta instancia, el alcalde Arias se reunió entre octubre y diciembre de 2021 con las juntas vecinales de cada macrodistrito para recoger las solicitudes y demandas de la población con el fin de llegar a esta instancia de ejecución de Superobras y Superservicios.

“En ese sentido es que se ha venido trabajando en la ejecución de Superobras y Superservicios, por lo tanto, es un trabajo conjunto, un trabajo entre todos en el marco de ´La Paz en Paz por el bien común`, que significa el diálogo, el consenso, el respeto a la Constitución Política del Estado, las leyes y entre todos tomar decisiones en beneficio de la comunidad. Esto le ha dado un verdadero cambio en la dinámica de la gestión municipal”, destacó Barrientos.

El director de Gobernabilidad destacó que en la primera reunión sostenida el martes pasado en el macrodistrito San Antonio, el alcalde Arias informó a la dirigencia vecinal sobre el avance de Superobras como el Puente Playón Verde, que unirá Villa Copacabana con el Barrio Gráfico, o el inicio de la construcción del mercado de Villa Armonía, al margen de las obras de estabilización de suelos.

“Se ha informado sobre los resultados y avances de las Superobras, por ejemplo el Puente Playón Verde, que cuesta más de 20 millones de bolivianos, son 110 metros de longitud más obras adicionales, le daremos continuidad a la construcción del Hospital San Antonio que cuesta 94 millones de bolivianos, vamos a garantizar, en noviembre se firma del contrato con nueva empresa y el inicio de obras a fines de noviembre”, dijo Barrientos.

Entre las obras de estabilización que benefician a este macrodistrito están la canalización del río Orkojahuira con 13 millones de bolivianos de inversión, la canalización del río Irpavi, entre la calle 8 de Calacoto y el puente de Callapa que tendrá un costo de 30 millones de bolivianos, el mercado de Villa Armonía con una inversión de cinco millones de bolivianos y obras adicionales en el ámbito de la estabilización de suelos.

“Solo en este macro (San Antonio) son más de 200 millones de bolivianos para las Superobras que se han anunciado, en algunos casos está en plena ejecución. En otros macros estamos por iniciar las reuniones e informar en el avance, anoche estuvimos en Max Paredes y el alcalde anunció, por ejemplo, el inicio de las obras de la avenida Apumalla con 24 millones de bolivianos a fines de este mes”, añadió Barrientos, a tiempo de destacar que en Max Paredes las inversiones en Superobras y Superservicios superan los 60 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario