En el primer día del ‘Plan Bacheo por el Bien Común’ repararon 147 baches.

La Paz/AMN. – En la primera jornada del ‘Plan Bacheo por el Bien Común, La Paz en movimiento” de la Alcaldía, obreros de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) repararon 147 baches en tres macrodistritos.

Las obras avanzan con tres frentes de trabajo. El primero estuvo en la avenida 9 de Abril, recorrió las zonas Faro Murillo y Chijini de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes. En su paso repararon 47 baches que equivalen a 196 metros cuadrados (m2). También se mejoró la señalización en 78 m2, refaccionaron siete reductores de velocidad y se retiró 36 metros cúbicos (m3) de tierra.

“Se hizo la complementación en la señalización y reductores de velocidad, se ha hecho mucha limpieza de talud porque se ha generado un desgaste en la carpeta de rodadura y se hizo la limpieza del canal”, informó el jefe de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial, Jorge Villavicencio.

El segundo grupo de obreros trabajó en la avenida Chacaltaya, entre el desvío Autopista y la calle Carvajal del macrodistrito Periférica. En total repararon 49 baches, que suma 209 m2. El tercer grupo intervino sobre la avenida Las Américas, entre la Terminal Minasa y la plaza del Maestro de la zona Villa Fátima de Periférica; allí cubrieron 51 baches que sumaron 205 m2 intervenidos. En esa vía también mejoraron 75 m2 de señalización y cinco reductores de velocidad.

El trabajo continuó hoy en las avenidas Chacaltaya de Periférica, Naciones Unidades de Max Paredes y la Sucre del Centro. En este último sector se amplió el trabajo hacia la avenida Armentia por los deterioros identificados en la plataforma.

Y este viernes, las obras del plan de bacheo permanecerán en la avenida Chacaltaya y Naciones Unidas, posteriormente estarán en la calle Loayza del Centro. Para el fin de semana se analiza el cronograma de zonas, dijo Villavicencio.

“Queremos solicitar a la comunidad la compresión por los trabajos de campo que estamos desarrollando en las vías, la acción es para mejorar las condiciones de circulación”, refirió. Con la primera fase del programa se pretende reparar 24.560 baches identificados en siete macrodistritos urbanos y la inversión es de Bs 6 millones; otros Bs 3 millones serán para la etapa siguiente con el fin de tapar al menos 37.000 huecos de las vías.

Deja un comentario