Este sábado, el Alcalde Iván Arias se reunió en el Jardín Japonés con su gabinete de secretarios y subalcaldes.

La Paz/AMN.- El secretario Ejecutivo Julio Linares confirmó que la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal será mañana. En la cita se presentará el plan de contingencia que permitirá enfrentar la tercera ola de la COVID-19 con una serie de medidas de bioseguridad.

El COE Municipal analizará reforzar las medidas de bioseguridad para la población, dijo Linares. El plan de contingencia edil prevé realizar la georreferenciación de pacientes, habilitar farmacias móviles y prestar el servicio de médicos mediante el WhatsApp.

La estrategia sanitaria tiene las directrices de contención, mitigación y vacunación que fueron acordadas el martes entre la Comuna paceña, el Ministerio de Salud, la Gobernación y la Alcaldía de El Alto.

Linares aseguró que el Alcalde Iván Arias estará a la cabeza del encuentro. Dijo que su salud es estable y hay la posibilidad de que la cita sea virtual.

El secretario municipal de Salud Rene Sahonero se contagió con COVID-19 y su baja obligó a reprogramar el COE Municipal que debía ser este jueves. Su lugar en la reunión será ocupado por la directora de Salud, Cecilia Vargas.

También se contagiaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría. Las tres autoridades se encuentran estables y la Alcaldía desplegó todo un protocolo preventivo para evitar más contagios, desde la desinfección de las oficinas hasta la realización de pruebas a otras personas que tuvieron contacto con los secretarios y la subalcaldesa. Por ahora se han descartado nuevos contagios.

La proyección de la Alcaldía es que en dos semanas se llegue al pico alto de la pandemia. El Observatorio Municipal COVID-19 registró ayer 158 nuevos contagios.

Deja un comentario