El alcalde Iván Arias inspecciona el colocado de la nueva capa asfáltica en la Av. Busch. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias inspecciona el colocado de la nueva capa asfáltica en la Av. Busch. Foto: AMUN

AMUN/05-10-22

El alcalde Iván Arias participó este miércoles del inicio del colocado de la nueva capa asfáltica en la Av. Busch, después que en los últimos cinco días obreros municipales retiraran el asfalto viejo, y en la oportunidad el burgomaestre pidió comprensión por los trabajos que se realizan en horas de la noche y día, además de cortes de vía.

“Esta es una avenida importante, estamos ahora de bajada del monumento a Bush, vamos a llegar hasta la calle Villalobos; quiero pedir comprensión a la población estos días”, dijo Arias a los periodistas pasado el mediodía de este miércoles.

Arias resaltó el trabajo del fresado o retiro del asfalto viejo que realiza el personal de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) en horas de la noche.

“En la noche hacemos el fresado, que es levantar el pavimento viejo y en el día necesitamos la luz y el calor del día para hacer el recapeo, porque es la temperatura del sol la que nos permite que el pavimento que estamos usando pegue y juegue mejor su rol”, detalló la autoridad edil.

Detalló que este miércoles se realizarán las labores de recapeo hasta las 16:00 y estará disponible al tránsito vehicular a partir de la medianoche. “Está avenida la vamos a hacer hasta las cuatro de la tarde y a las 12 de la noche ya estará libre. Así vamos a hacerlo por tramos todo esta bajada y luego vamos a volver a subir”, señaló.

El alcalde Arias también explicó que los trabajos de asfalto van a durar hasta el 15 de octubre como primera etapa y no sólo “la capa asfáltica” será cambiada, sino que la obra íntegra comprende además del arreglo de la acera y la revitalización de áreas verdes.

“Las obras de fresado y de recapeo van a durar hasta el 15 de octubre, la primera etapa, y la segunda etapa es entregar obras como por ejemplo las aceras y áreas verdes hasta el 4 de noviembre”, puntualizó.

Las labores que realizan los obreros municipales, la ejecutarán en más de 2,6 kilómetros metros con una  inversión de nueve millones de bolivianos.

“La inversión es nueve millones, son más de 2.600 metros que estamos interviniendo tanto de subida como de bajada y dando la vuelta la plaza Villarroel, va a quedar una avenida realmente nueva. Se acaban de acercar del club de motociclistas y dijeron este es el mejor regalo que le podemos hacer a esta avenida”, resaltó.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que a partir de este jueves iniciaran los trabajos  en la calle Panamá hasta la calle Pasos Kanki. “Mañana vamos a empezar desde la Panamá hasta la Pasos Kanki; no estamos cerrando toda la Av. Bush”, puntualizó.

Transportistas, vecinos y transeúntes del lugar hicieron conocer su complacencia con la revitalización y cambio de capa asfáltica de la Av. Bush que además incluirá mejoras en la acera y en la jardinera central.

“Me parece una obra muy buena para la zona por tres motivos principales, que el asfaltado estaba totalmente mal. En anteriores gestiones no se ha hecho mucho, se ha hecho poco muy muy poco. Ahora me parece que es ideal, me parece que está muy buena la idea”, manifestó Antonio Mancilla Aguirre, ingeniero mecánico parte de Motoclub.

Por su parte Ismael vecino del sector menciono que cuando la capa asfáltica está mal se arruinan los vehículos. “Excelente, realmente muy bueno, quisiera que esto sea en toda la ciudad realmente, hay partes que  están realmente que necesitan mucha atención. Está muy bien, cuando la capa asfáltica está mal se arruina el vehículo”, dijo.

///

El alcalde Iván Arias inspecciona el colocado de la nueva capa asfáltica en la Av. Busch, donde trabajadores de Emavías iniciaron el recapeo. Foto: AMUN

Deja un comentario