El alcalde Ivás Arias intervino un local de fiestas donde incumplían aforo y festejaban sin barbijos. Fue a mediados de año.

AMUN/ 30-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el inicio del Año Nuevo (de madrugada) están prohibidas las actividades económicas y las fiestas –estas últimas también el sábado y domingo– en resguardo de la salud de la población y como medida para frenar el incremento de contagios de la Covid-19 en el municipio paceño.

“Está claro que después de las 23:59 no puede funcionar ninguna actividad económica; en algún momento pueden pensar, ‘la gente ingresa hasta las 23:59, se cierra la puerta y se continúa la fiesta, no dejamos entrar a nadie más, pero continuamos la fiesta’; esto está prohibido”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Afirmó que la comuna paceña no emite ningún permiso para la organización de fiestas y advirtió que los que trasladen las celebraciones de la discoteca a los domicilios particulares o salones de edificios, también serán suspendidas y se aplicarán las sanciones a los responsables.

Precisó que las celebraciones familiares en domicilios particulares no se las pueden prohibir, pero, alertó, en los ambientes privados, el número de participantes tiene que ser limitado, tampoco debe efectuarse con grupos musicales.

“Tengamos la responsabilidad de cuidarnos; recurrimos a los vecinos para que si ven irregularidades en fiestas que se escoden detrás de celebraciones familiares, denuncien a la Intendencia como sucedió durante la presencia de la segunda y tercera ola de contagios del coronavirus”, dijo.

Agramont reiteró que las actividades de entretenimiento se podrán realizar hasta el viernes 31 de diciembre, a horas 23:59, y luego deben quedar cerradas, al igual que las actividades económicas (restaurantes, cafeterías, entre otros).

Añadió que la tarde del miércoles sostuvo una reunión con dirigentes de bares, discotecas, salones de eventos, entre otros, a quienes se les explicó las razones que motivaron anular las fiestas los días viernes, sábado y domingo, además de las actividades económicas que quedarán cerradas a medianoche del viernes. “Ellos aceptaron porque se trata de una acción en favor de la salud de los paceños y la vida”, dijo.

Agramont afirmó que los infractores serán derivados a la Policía Nacional y la Fiscalía. “Las actividades económicas que incumplan (Las disposiciones) serán suspendidas y el caso se podrá derivar a la Policía y el Ministerio Público para que se realicen las acciones legales correspondientes”, subrayó.
///

Deja un comentario