Empresarios de La Paz reafirman su intención de trabajar con el Alcalde Iván Arias.

La Paz/AMN.- Los empresarios y profesionales de instituciones colegiadas del municipio paceño reafirmaron ayer su intención de trabajar junto al Alcalde Iván Arias para recuperar el liderazgo económico de La Paz en Bolivia. La lucha contra el contrabando será una de las tereas prioritarias para este sector.

“Nuestro gran reto es trabajar, generar las alianzas público privadas que habíamos venido desarrollando con el gobierno (municipal) de don Luis Revilla, queremos mantener, mejorar y aumentar las mismas, creo que hay una gran posibilidad”, afirmó ayer el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho, luego del acto de investidura del nuevo burgomaestre paceño, en el Teatro Alberto Saavedra Pérez.

El Alcalde Arias apunta con su plan de gobierno a incentivar el desarrollo económico empresarial, generar condiciones a los jóvenes emprendedores y reducir el índice de emigración del recurso humano. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, sostuvo que La Paz debe retomar la senda del liderazgo y dejar de ser “expulsor de la industria”.


El contrabando es uno de los problemas que se debe resolver, según Camacho. “La primera pandemia fue la COVID-19, la segunda, que está asfixiando a las industrias en La Paz es el contrabando”, agregó el empresario. Ambos representantes de la economía privada felicitaron a Arias por la asunción en el cargo y desearon éxitos en la nueva gestión edil.


En tanto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz (CIC), Carlos Tapia, dijo que espera un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para la ejecución de proyectos y programas que están en la lista del plan de gobierno de Arias. Mencionó que ya tuvo reuniones previas con la autoridad municipal, en el periodo que fue electo, y ve que debe mantenerse esa línea de relación interinstitucional.

Deja un comentario