Vista de la construcción del río Alpaco. Foto: SMRGV.

AMUN/6-05-24

La construcción del río Alpaco se ejecuta sobre una longitud de 600 metros y tiene una inversión de siete millones de bolivianos. Parte de la Ruta del Bicentenario a Mallasa será construida sobre esta estructura.

“Tenemos el embovedado del río Alpaco, son siete millones para embovedar cerca de 600 metros, desde el puente Paz Estenssoro hacia el Cactario, que nos permitirá desplazar sobre esta parte superior, parte de la vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial.

La Ruta del Bicentenario a Mallasa contempla un conjunto de obras, como el embovedado del río Alpaco que se construye desde el mes de enero y cuya entrega está prevista para el mes de septiembre. La ciudadanía beneficiada asciende a 43.230 habitantes.

La obra servirá para contener las aguas de lluvia y evitar el deslizamiento del cerro. La Ruta del Bicentenario tiene un costo de 200 millones de bolivianos e incluye la construcción de puentes y vías, como una autopista de cuatro carriles.

///

Deja un comentario