El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes en las plazas España y Villarroel.

La Paz/AMN.- La feria de las comidas tradicionales denominada “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza mañana y reunirá a 20 comerciantes eventuales en las plazas España en Sopocachi y Villarroel en Miraflores. Con esta actividad la Alcaldía prevé apoyar la generación de ingresos en el sector.

Este grupo de vendedores generalmente están presentes en fiestas, como el Gran Poder, la Entrada Universitaria y la Verbena del 15 de julio que este año no se realizó por la emergencia sanitaria del COVID-19, recordó el director del Mercados y Comercio en Vía Pública interino, Fabián Requena.

“Las señoras van a vender de 12.00 a 20.00 (…). No van a haber muchas comerciantes porque también queremos que se cumplan con las medidas de bioseguridad y también el distanciamiento. Van a ser entre 8 a 10 puestos que venderán choripanes, anticuchos y refrescos en cada plaza”, explicó.

En las próximas semanas la feria se instalará en las plazas San Pedro, Humboldt, San Miguel, Riosinho, Triangular, Bicentenario y parque Niño Jesús, hasta los primeros días de enero del próximo año.

Requena dijo que, durante la venta de estas comidas los comerciantes mantendrán las medidas de bioseguridad, como el barbijo, cofia, la indumentaria característica y tendrán alcohol a disposición. Además, habrá una persona específica por puesto para cobrar a los clientes. En tanto que los compradores también tendrán que mantener los implementos de seguridad.

Deja un comentario