Cada noche visitan dos mil personas en promedio la hora el pabellón “La Paz en paz”. Foto: AMUN
Cada noche visitan dos mil personas en promedio la hora el pabellón “La Paz en paz”. Foto: AMUN

AMUN/20-09-22

“Somos el pabellón más visitado, el 30% de las personas que visitan la Expocruz va a nuestro pabellón, más de 2.000 personas por hora nos visitan”, afirmó este martes el alcalde Iván Arias y aseguró que “todos los resultados, que se tienen de la participación del municipio de La Paz hasta ahora, son de felicitaciones”.

La Expocruz recibió en la primera noche 41.206 personas, cifra que es superior a los 40 mil de 2021. El sábado el número de visitantes fue de 37.370 personas, según reporte de la misma feria cruceña.

“El habernos atrevido a hacer una cosa diferente, estar calificados entre los mejores stands, el más colorido, donde hemos generado un sistema 3D gigante de 360 grados, las personas pueden decir yo quiero estar en Sopocachi, se sienta ahí y le sacamos foto en Sopocachi, nuestra calle Linares que la hemos reproducido, es donde la gente más fotos se va a sacar; la gente siente que está en La Paz”, dijo el burgomaestre.

Arias destacó algunas características del pabellón “La Paz en paz” que por primera vez la Alcaldía de La Paz estrenó un espacio propio y recibió a los visitantes para que se trasladen imaginariamente a la ciudad sede de gobierno.

El burgomaestre explicó que “se ha llevado un concepto a la Expocruz, una propuesta, un pedazo de La Paz”, un pabellón en el que cada día se muestra una actividad diferente y que es aplaudida por los visitantes.

“Hemos llevado una propuesta, hemos transportado un pedazo de la ciudad de La Paz hasta   Santa Cruz, hemos llevado un mensaje de unión, La Paz como un espacio donde los miles de colores pueden subsistir, las diferencias deben acabar y debemos unirnos, y hemos puesto cada día una actividad, empezando por las cholitas luchadoras, pasando por el Ekeko, hemos hecho una miniferia de la Alasita, hemos hecho nuestra ch’alla”, dijo.

Anunció que este miércoles se realizará la primera subasta de cuadros de artistas paceños, de los más galardonados. “Estamos rematando obras de arte de más de 20 pintores, entre ellos una obra que es una joya, cuya base tiene más de 16.000 dólares y que ya algunos compradores han visto”, detalló.

El pabellón paceño desde el ingreso muestra la calle Linares con los adoquines, las fachadas de las casas coloniales y los paraguas coloridos de esta tradicional vía paceña conocida también como la “Calle de las Brujas”.

También se cuenta con fotografías gigantes de la fachada de la Iglesia de San Francisco y otros sectores, como la Muela del Diablo, donde los visitantes se toman fotografías.

En el recorrido por los 28 stands del pabellón “La Paz en paz” se exponen productos y servicios desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas del rubro de tecnología, farmacéutica, alimentos, entretenimiento, artesanía y telas.

“Tenemos música urbana el miércoles, también tendremos rap y terminamos el domingo 25 con un gran desfile de la chola paceña, es decir, no hemos llevado un stand, hemos creado un pabellón que muestra a la ciudad de La Paz en pequeño”, enfatizó el burgomaestre.

Arias recordó que también se ha firmado un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz en el marco del programa “Economía en Movimiento”.

El burgomaestre afirmó que entre todos los productos paceños, la marraqueta es la más solicitada por los visitantes. “Como ustedes ya saben, el éxito mayor, que además empezó como una pequeña iniciativa de la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, es la marraqueta que se vende como pan caliente”, dijo.

“Empezamos como prueba con la venta de 3.000 marraquetas, que pensábamos que se podía vender en dos o tres días, pero en hora y media ya estaba vendida. Hoy estamos vendiendo 6.000 al día. El pabellón es bello, es una gran alegría, es un logro, la idea de vender un concepto siempre cuesta más y lo estamos logrando”, enfatizó Arias.

///

Deja un comentario