Educación canina: 54 postulantes a voluntarios son capacitados en esta temática.

La Paz/AMN.- La Casa de la Mascota fue el escenario donde se llevó a cabo el taller de capacitación canina a 54 postulantes a ser voluntarios de esta instancia edil. El taller contó con la participación de Richard Arana, especialista en adiestramiento canino del programa K-9.

“El problema con los canes a veces está al final de la correa…”. Con estas palabras durante el taller, Arana se enfocó en instruir sobre la importancia del rol del dueño. El mal comportamiento del can se debe a una mala tenencia por parte de su dueño.

Para formar parte del Voluntariado Municipal de la Casa de la Mascota, los postulantes deben cursar cuatro talleres de formación. El primero está orientado a las funciones que cumple el voluntariado municipal de la Casa de la Mascota, el segundo sobre las necesidades psicológicas y sociales de perros, el tercero sobre educación canina y el cuarto sobre elaboración de contenidos educativos. El taller de capacitación canina se llevó a cabo el 14 de mayo.

“Cada taller cuenta con la participación de un especialista en el tema para que socialice y comparta sus conocimientos con los voluntarios”, dijo la responsable del Voluntariado Municipal de la Casa de la Mascota, Miriam Chiara.

Actualmente los postulantes se encuentran en etapa de evaluación y formación para que se integren oficialmente al voluntariado Municipal de la Casa de la Mascota. El último taller se llevará a cabo el día viernes 17 de mayo.

De enero a la fecha, el voluntariado ha concienciado a más de 6.500 personas. El año pasado logró concientizar a más de 26.000 personas entre estudiantes, vecinos y profesores.

Deja un comentario