Ediles intensifican controles y socializan restricciones por el coronavirus en mercados de la urbe.

La Paz/AMN.- La Alcaldía intensifica los operativos de control en toda la ciudad sobre el agio y la especulación. Socializa la restricción de horario de atención entre las 08.00 y 15.00 a fin de prevenir el coronavirus, informó la directora de Mercados, Paola Valdenasi.

Ayer, cerca de 50 funcionarios de la Alcaldía y del viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor efectuaron el operativo en la zona de San Pedro y adyacentes.

“Estamos intensificando los operativos para evitar la especulación y el agio, exigiendo la exhibición de listas de precios en los puestos de venta de los mercados municipales y ferias contiguas. También se socializa las restricciones establecidas”, informó la autoridad.

Desde las 06.30 de este jueves los controles se efectúan en la zona El Tejar de donde se denunció que los comerciantes mayoristas de frutas incrementaron precios. Así tambien, se efectuarán controles y las recomendaciones respectivas en la zona Sur.

“Son ocho equipos que se han formado para cubrir toda la ciudad de La Paz en todos los lugares de abastecimiento, nosotros buscamos que la comunidad sepa que aquí es un lugar de abastecimiento, normal y constante”, informó el comandante de la Guardia Municipal, coronel Miguel Zambrana durante un operativo efectuado en el sector El Tejar de Max Paredes.

Por su parte, la Intendente Municipal, Velma Vargas, aseguró que las actividades de control persistirán mientras dure la emergencia sanitaria.

“Tenemos personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en toda la ciudad, la Intendencia está en todos los mercados, es un trabajo coordinado y estamos contando con el apoyo de la Guardia Municipal”, explicó Vargas.

Durante los controles se recomienda a las comerciantes el uso de barbijo y, de acuerdo a su ocupación, guantes, gorra, boina y filipina.

Deja un comentario