Los obreros desinfectaron los comercios aledaños a la plaza Garita de Lima.

AMN/ 09-06-21
Cuadrillas de obreros municipales desinfectaron y lavaron este miércoles la plaza Garita de Lima y al menos cuatro calles aledañas del macrodistrito Max Paredes, donde hay puestos de venta de carne de cerdo, como parte de la prevención que se realiza para contener el avance de contagios de la Covid-19 en su tercera ola.

“Se desinfectó por el aumento del Covid-19 y para precautelar (la salud) se está tomando estas acciones. Estos trabajos se están realizando constantemente, semanalmente en varios mercados y sectores comerciales de los cuatro distritos: 7, 8, 9 y 10”, informó el jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Grover Lazo.

Esta actividad es parte del plan de la Ruta de la Vida que incluye no sólo el lavado y desinfección de mercados y vías públicas de la ciudad, sino también el autocontrol gremial.

Desde las 07:30, los comerciantes de las calles Incachaca y Munaypata dejaron de vender la carne de cerdo y tomaron escobas para barrer y lavar las calles. Luego, con ayuda de una cisterna con agua y con funcionarios que cargaban mochilas fumigadoras, ambas calles fueron jabonadas y desinfectadas.

La plaza Garita de Lima, las calles Nataniel Aguirre y Gregorio Ortiz, un sector de la calle Tumusla, sobre todo inmediaciones del Hospital La Paz, y otras vías aledañas fueron intervenidos con labores de limpieza.

Participaron funcionarios municipales de la Subalcaldía Max Paredes, Dirección de Mercados, Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y de la Paz Limpia (LPL). Según el cronograma, similar trabajo se realizará en los siguientes días en los mercados Vicente Ochoa, de la zona de la zona 14 de Septiembre y Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra cerca del puente Topáter en la avenida Buenos Aires.
///

Deja un comentario