Desde su creación, la Casa de la Mascota realizó 52.544 atenciones.

La Paz/AMN.- En 2016 la Alcaldía paceña creó la Casa de la Mascota y con sus diferentes servicios registró hasta el año pasado 52.544 atenciones. Esterilizaciones, vacunaciones, peluquería, cirugías y hasta capacitaciones de voluntarios son algunos de los beneficios de la institución. La entidad edil promueve la tenencia responsable de animales en vez de sacrificarlos.

El objetivo planteado para esta nueva repartición, en su fundación, fue cambiar el concepto del problema de proliferación descontrolada de animales que había en el municipio. Se decidió incidir en que el fondo de la problemática era promover la tenencia responsable del propietario y no tomar acciones contra el animal.

Desde su creación, el 3 de septiembre de 2016, la institución constituyó un programa de servicios con los siguientes resultados: 1.194 servicios por vitaminación, 4.281 en peluquería; 1.283 para vacuna triple felina, 463 en vacuna antirrábica americana. Además, 4.704 en vacuna octavalente; 11.420 para desparasitaciones, 19.683 atenciones en clínica y 9.216 esterilizaciones.

Según datos de esta repartición edil, en 2018 lanzaron el programa de voluntariado para sensibilizar en la tenencia responsable, son más de 60.000 personas que participaron. Por otro lado, también promovió campañas gratuitas y con regularidad en la gestión realiza esterilizaciones; es así que para marzo se hará el registro el primer día del mes.

La atención regular que ahora da la Casa de la Mascota es de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 16.00. Las reservas de fichas se obtienen hasta las 15.30. Para los servicios de peluquería está habilitada la línea: 68146056. Para las esterilizaciones programadas se debe llenar un formulario que está disposición en la página de Igob 24/7. En tanto, para talleres, visitas a colegios u otros lugares, que son gratuitos, se deben comunicar con el 77528891.

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