Palacio Consistorial. Foto: AMN.

AMUN/01-01-22
Desde este lunes, las personas que requieran realizar trámites en oficinas y acceder a servicios municipales, deberán presentar su carnet de vacunación, con el esquema completo que incluye la primera y segunda dosis o dosis única, en aplicación de normas nacionales que pretenden contener el avance de la Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, difundido en Redes Sociales, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hizo conocer el cumplimiento de los Decretos Supremos Nº 4640 y 4641, del 22 de diciembre de 2021, con el fin de resguardar “la salud y precautelando el bienestar de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz”.

Las instancias municipales que exigirán el carnet son: oficinas del GAMLP donde se realicen trámites, prestación de servicios y otros: Terminal de Buses, cementerios, áreas recreativas, parques y espacios deportivos, teatros, museos, bibliotecas y eventos culturales. También mercados, hospitales municipales y el Servicio de Transporte Municipal o servicio de los PumaKatari.

En caso de que existan ciudadanos que no tienen el esquema completo, para acceder a algún servicio municipal, deberán presentar el carnet de vacunación de la primera dosis, “debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo”.

Asimismo, continúa el documento, si existieran ciudadanos que no se han vacunado, la Alcaldía de La Paz exigirá la presentación de la prueba RT-PCR negativa, “emitida hasta 48 horas antes a las instalaciones de los establecimientos señalados en el presente comunicado”.

El Decreto Supremo Nº 4640 establece que desde este 1 de enero del 2022, el carnet de vacunación contra el Covid-19 o la prueba RT-PCR negativa será requisito para acceder a las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, educativas, lugares de entretenimiento y otras instancias donde se aglomere la ciudadanía. El requisito también rige para el transporte interdepartamental, aéreo y otros.

En tanto, el Decreto Supremo Nº 4641 implementa el carnet de vacunación contra la Covid-19 como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes que acredita que una persona está vacunada.
///

Deja un comentario