Las rejas de acceso a las oficinas de la Plataforma Integral custodiadas por la Policía.

AMUN/13-04-22
La Alcaldía de La Paz denunció la noche de este miércoles que un grupo de mujeres ejerció violencia en puertas de la Plataforma de Atención Integral a la Familia, donde incluso jalaron las rejas, mancharon las paredes y colocaron panfletos, después que efectivos policiales llevaran al lugar, al parecer de manera equivocada, a una víctima de violencia y a su presunto agresor.

“Más allá de que policías hayan conducido al hombre (agresor) por error no correspondía el acto de violencia porque han empezado a jalar la reja, han manchado la pared y pegado (carteles) en la pared, además querían agredir a los funcionarios municipales”, denunció la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, quien en el lugar pedía que se deje de ejercer violencia contra el predio edil.

Relató que el hecho empezó a las 18:15, en puertas de la Defensoría Municipal de la Periférica, en cercanías de la exestación ferroviaria, y después de constatar que a esa hora ya no se atendía, el grupo de mujeres con pañoletas de color morado, se trasladó hasta la calle Chuquisaca donde funciona Plataforma de Atención Integral a la Familia.

“Las mujeres (movilizadas) se dirigieron a la Defensoría, a las 18:30, querían que les abra, no había personal adentro y luego se trasladaron a la calle Chuquisaca, donde tenemos la Línea 156 de Emergencia, allí (los policías) la trajeron a la muchacha”, afirmó Morales.

El grupo de mujeres no quería que el agresor esté cerca de la víctima. A las 19:30, los efectivos policiales retiraron al varón del lugar y luego volvió la calma. Morales insistió que el grupo movilizado no debió ejercer violencia porque supuestamente están contra la violencia sea cual fuere. “Es un acto vandálico lo que ha protagonizado el grupo de mujeres, el grupo está contra la violencia, pero actuaron con violencia”, dijo.

“Correspondía que el agresor cumpla arresto; tuvo que pasar una hora peleando, al final los policías lo llevaron, las mujeres ya estaban enardecidas; se ha tenido que cerrar las rejas para que no agredan al personal y se tuvo que llamar a Radio Patrulla 110, vino y recién los pudieron despachar a las mujeres (movilizadas)”, relató Morales.

Afirmó que el grupo de mujeres con pañoletas de color morado “ha entorpecido las funciones de los funcionarios municipales que atendieron a la víctima” y los efectivos policiales llevaron al parecer sin motivo al agresor a un lugar donde no correspondía.
///

Deja un comentario