Los operativos ediles de inocuidad alimentaria a pastelerías prosiguen en La Paz.

AMN/25-05-21
La Alcaldía de La Paz informó este martes que en cinco días de operativos, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron 87 kilos de tortas y otras masas que estaban secas, duras y en estado de descomposición en pastelerías y confiterías, en cinco de los nueve macrodistritos de la urbe paceña.

“Estamos realizando inspecciones de control a las actividades económicas de expendio y de consumo de alimentos, donde se verifica las condiciones técnicas y de seguridad de dichos establecimientos, además de la inocuidad alimentaria de todos los productos, sin olvidar obviamente el control a las medidas de bioseguridad”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Los controles se registran desde el 20 de mayo y los efectivos de la Intendencia recorrieron por los macrodistritos de Max Paredes, Centro, Cotahuma, Periférica, San Antonio. Agramont detalló que en total intervinieron 98 actividades económicas, tomaron 22 muestras de laboratorio, emitieron 43 citaciones a propietarios por falta de inocuidad y 28 actas de decomiso; en un solo caso cerraron el funcionamiento de negocio.

“Se van a intensificar estos operativos, ya que es una temporada alta en compras de alimentos de repostería por el Día de la Madre y no se puede pasar por alto las medidas de higiene y calidad del producto”, aseveró Agramont.

En la primera semana de fiscalización, los funcionarios de la Intendencia decomisaron decenas de tortas con moscas en la cubierta y sancionaron una pastelería que presentaba heces de ratón en el piso del local.

“Dependiendo de las infracciones cometidas se procederá a las sanciones correspondientes; donde se encuentre un vector, se procederá a la suspensión de la actividad económica por generar un riesgo a la salud”, advirtió Agramont.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico garantiza un trabajo mancomunado con inspectores integrales, subintendentes y responsables del área para reforzar los operativos en ambientes de consumo y venta de alimentos de repostería.

Deja un comentario