La Alcaldía pide tolerancia a la población para culminar el mantenimiento integral del túnel de la avenida Costanera.

La Paz/AMN.- Con el fin de realizar el mantenimiento de los muros de contención y mejoras integrales en la avenida Costanera, la Alcaldía de La Paz realizará desde este miércoles el cierre del carril de bajada de esta vía a la altura de la calle 16 de Obrajes. Los cierres serán en horario nocturno y de poco tráfico hasta el 31 de enero.

“Los cierres que vayamos a hacer serán en horario nocturno o en algunos horarios que no involucren las horas pico (de alto tráfico) en este sector. El trabajo que realizaremos es muy similar a lo que hemos hecho en el mantenimiento (de los muros) del viaducto Villazón en el Monoblock de la UMSA”, dijo el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Rodrigo Soliz. Precisó que en horas de alto traficó la vía será restituida en sus dos carriles.

La Comuna prevé invertir entre Bs 1,3 y 1,7 millones para estas mejoras integrales. Durante la ejecución de esta obra, los conductores que tomen la avenida Costanera, para llegar a la zona Sur, deben desviar el rumbo hacia la derecha, antes de la galería al Aire Libre de Bajo Següencoma. Luego deben retornar su recorrido normal por la rotonda de la calle 16 de Obrajes.

“Hoy (miércoles) en la mañana hicimos la prueba y evidentemente ha habido un conflicto vehicular que lo hemos solucionado para que el tráfico vehicular sea calmado y el transporte pesado pueda pasar por esta bifurcación que pasa a Alto Següencoma, y los vehículos livianos pasen por el mismo viaducto de la 16 de Obrajes como siempre lo han hecho”, explicó Solíz.

Dentro de los trabajos integrales en este sector también está contemplado realizar el mantenimiento del puente de la calle 16 de Obrajes, la mejora en la iluminación, el colocado de maceteros y la limpieza de la zona.

Deja un comentario