La Paz/AMN.- A finales de enero, el Alcalde de La Paz Luis Revilla y su homólogo de Achocalla, Dámaso Ninaja firmaron un convenio para realizar una auditoría al deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, y luego, con los resultados recién se podrá definir si hubo daño y responsabilidades.

La Alcaldía de La Paz viabilizó recursos económicos para dar curso a la auditoría ambiental. En tanto no se culmine esta acción no se podría mencionar responsabilidades.

Ninaja activó un proceso en vías judiciales contra el burgomaestre de La Paz por atentado contra la salud pública, Revilla considera que esta actitud es incongruente y sin sentido, puesto que contradice lo acordado en enero, con la auditoria.

“El alcalde de Achocalla ha firmado un convenio delante del Presidente (Evo Morales) en el que se establece que se tiene que hacer una auditoria para saber si se ha producido algún tipo de daño, y la denuncia (de Ninaja) es porque se ha producido un daño, entonces no tiene sentido, es pura politiquería que simplemente perjudica a las actividades regulares de las autoridades”, afirmó el burgomaestre de La Paz.

El Alcalde aseguró que acudirá a dar su declaración en la Fiscalía en la fecha que le reprogramen, así lo solicitó de esta manera ayer, debido a que contaba con permiso por el nacimiento de su hija.

Deja un comentario