La concesión de estacionamientos permitirá hacer buen uso del espacio público. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- Desde que se flexibilizó la cuarentena, los conductores de vehículos particulares utilizan por más tiempo el Servicio de Estacionamientos Tarifados en Sopocachi, Obrajes y Calacoto. El uso de esta prestación subió en 8%, informó el secretario Municipal de Movilidad (SMM), Ramiro Burgos.

Según Burgos, los vehículos privados se parquean por mayor tiempo, antes era de media hora o una, ahora subió a dos y tres horas.

“Ha habido un incremento de un siete a ocho por ciento de lo que normalmente se utilizaba. (…) Esta medida ha sufrido este cambio porque los vehículos particulares no tienen ningún tipo de restricción para salir durante los días hábiles de la semana”, dijo la autoridad.

Burgos destacó el “efecto positivo” del servicio que generó mayor orden para los vehículos y peatones. Comentó que durante la cuarentena rígida, los parqueos eran usados a toda hora e irracionalmente.

El parqueo tarifado edil se reactivó desde el 1 de junio, entre las 07.30 y 14.30. El Alcalde Luis Revilla afirmó la semana pasada que el justificativo para el uso de coches propios en la ciudad es como una medida de prevención. Por otro lado, también se autorizó parqueos privados para este periodo.

Deja un comentario