La recaudación tributaria del municipio paceño en este período es de Bs 107 millones menos que el año pasado.

La Paz/AMN. – La emergencia sanitaria afecta a los ingresos económicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz puesto que la recaudación tributaria a la fecha registra Bs 107 millones menos que el año pasado, informó el director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ramón Servia.

La autoridad edil precisó que a la fecha se tiene una recaudación de cerca de Bs 200 millones de los Bs 690 millones previstos hasta fin de año, que equivale sólo el 30%.

“En la cuarentena estricta no hemos captado recursos, actualmente los contribuyentes ya están pagando y hay muchos que están regularizando. Invitamos a los contribuyentes a no esperar el último momento a cumplir con sus obligaciones”, refirió la autoridad edil.

El Director de la Administradora Tributaria Municipal, Ramón Servia, explica cómo bajaron las recaudaciones por la pandemia.

Servia recordó que está vigente el descuento del 10% para el pago de impuestos de la gestión 2019, hasta el 28 de diciembre de este año.

“Para todo los gastos que hace el municipio incluidos estos que no estaban previstos (de la emergencia sanitaria) se requieren recursos, si usted cumple con sus obligaciones ayuda al gobierno municipal a que pueda ayudar”, remarcó la autoridad.

Las plataformas de atención ciudadana de la ATM (ubicada en el ex Banco del Estado frente a la Alcaldía de La Paz, Edificio Armando Escobar Uría) atienden a los contribuyentes desde las 07.00 hasta las 14.00, cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Deja un comentario