Con un alto poder de desinfección, vehículos de todo tamaño son desinfectados en un minuto en el ingreso a Alpacoma.

La Paz/AMN.- La gigante cámara de desinfección, instalada el 11 de mayo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, desinfecta por el lapso de un minuto los exteriores de los camiones recolectores de residuos sólidos y vehículos particulares, explicó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“La desinfección de los vehículos que transportan residuos sólidos al relleno sanitario de Sak’a Churu se la realiza por cerca de un minuto por arriba, por los costados, de frente y hasta por debajo para que la limpieza sea completa”, agregó la autoridad municipal.

No solo camiones recolectores o cisternas de La Paz Limpia pasan por esta cámara de desinfección, también lo hacen vehículos pequeños y medianos.

Ledezma indicó que hasta la fecha se desinfectaron más de 1.200 camiones de La Paz Limpia y 600 carros particulares de pequeño, mediano y alto tonelaje, que ingresan al barrio de Alpacoma por el mercado El Vergel. Se usa hipoclorito de calcio debido a su alta eficacia contra bacterias y microorganismos.

“La idea es que con esta desinfección se minimice el riesgo de que se transporte patógenos y se pueda enfermar a una persona, es un medida preventiva ante la pandemia”, sostuvo Ledezma.

La estructura fue construida por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y Siremu, en coordinación con los dirigentes y vecinos de Alpacoma. Tiene 5,2 metros de alto, por 4 de ancho y 6 de largo; con tres líneas de desinfección: al ingreso, medio y al salir del túnel (cada línea con 14 aspersores).

Deja un comentario