En los hospitales ediles Covid-19 hay menos pacientes.

La Paz/AMN. – El Gobierno nacional y la Alcaldía de La Paz firmaron este fin de semana un convenio para reforzar con personal especializado la atención de las unidades de terapia intensiva (UTIs) de los hospitales de segundo nivel La Portada y Cotahuma. La Alcaldía aguarda la pronta incorporación de los profesionales.

El pasado jueves, en reunión en la Casa Grande del Pueblo, se dio a conocer los resultados de las tres mesas técnicas para afrontar con acciones la pandemia. Una de estas definió el compromiso del Gobierno para contratar 75 médicos intensivistas y profesionales en Enfermería para ambos nosocomios municipales.

“En el transcurso del fin de semana se ha logrado suscribir un convenio intergubernativo en relación a este tema, y estamos aguardando a que se incorpore al personal contratado por la AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) para que se pueda fortalecer el trabajo de los hospitales centinela”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía paceña, Marcelo Arroyo.

Dijo que en La Portada y Cotahuma hay al menos 10 UTIS para la atención de personas con sintomatología crítica de la enfermedad. El personal recién contratado reforzará este servicio.

Por otro lado, Arroyo espera que esta semana vacunen con la Sputnik V al personal de salud que trabaja en el área de Terapia Intensiva. Se calculó 1.625 dosis de inoculación para el departamento de La Paz. “Nuestros hospitales tienen que ser parte de esa primera línea de atención directa con las vacunas”, enfatizó.

El servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó ayer 582 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 370 están en el municipio paceño.

Deja un comentario