[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Subalcaldía Periférica coadyuva a los vecinos de la zona Alto Santiago de Lacaya 25 de Septiembre con la entrega de maquinaria y material para el inicio de obras de instalación del servicio de alcantarillado sanitario, informó la autoridad de esa jurisdicción, Oscar Mamani.

“Es un proyecto de alcantarillado sanitario y también nosotros como Gobierno Municipal hemos tenido ese acuerdo de darles apoyo con maquinaria y poco de material (arena y piedra) para que ellos con su respectivo material y mano de obra encaren este trabajo en acción comunal”, explicó la autoridad.

En medio de un acto festivo, ayer se realizó el inicio de la obra que mejorará la calidad de vida de al menos 400 familias.

El servicio de alcantarillado sanitario es de competencia de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), sin embargo,  personeros de esa entidad aseguran “no tener plata” para ejecutar el proyecto y se postergó ese beneficio por varios años, refiere la autoridad.

“Los vecinos están cansados y como ya tienen una planimetría aprobada ellos dicen por qué nosotros no ejecutamos. Epsas ha cedido con el diseño del proyecto y solamente habrá un supervisor al momento de la ejecución de la obra”, explicó Mamani.

El proyecto será concluido en octubre de este año tomando en cuenta que la zona es muy extensa.

Deja un comentario