La Paz/AMN.- Clases de robótica, ofimática, reciclaje, separación diferenciada y como novedad el ensamblaje de drones, además de apoyo pedagógico a diferentes áreas de saberes, serán impartidas en las vacaciones de invierno durante todo julio, en los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs) sin costo y con el fin de dar una opción educativa a la comunidad estudiantil.

“Para la temporada de vacaciones el Gobierno Municipal está lanzando la oferta académica denominada ‘CARE vacaciones’, la que consta de diferentes actividades pedagógicas, ecológicas, tecnológicas y culturales. Es por ello que desde el 1 de julio se iniciarán estas clases de forma gratuita”, dijo la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.

La responsable edil explicó que los CAREs tienen la función de brindar un apoyo pedagógico, debido a que existen estudiantes a los que les falta reforzar una o algunas áreas que cursan en las unidades educativas, por lo que estos centros están abiertos para hacer un acompañamiento pedagógico y ecológico al alumno. En ese marco, invitó a la comunidad educativa a ser parte de la iniciativa.

“Pueden ser parte toda la comunidad educativa, es decir estudiantes, padres, madres de familia y maestros. No hay un límite de edad pero sí un cupo por curso que es de 25 personas. Los interesados deben apersonarse a los mismos CAREs a hacer la inscripción respectiva o a la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle Federico Zuazo para poder hacer el registro respectivo”, agregó.

Convocatoria para voluntarios

Paralelamente, esta unidad edil lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes y personas mayores para que sean parte de estos centros como voluntarios. Los seleccionados deben cumplir mínimamente 20 horas mensuales de asistencia al voluntariado, esto para que puedan acceder a la certificación correspondiente y puedan constar que fueron parte del proyecto.

“Sabemos que en la ciudadanía, entre jóvenes y personas mayores, puedan compartir sus experiencias en los CAREs, así mediante esta transmisión de conocimientos también ellos puedan impartir alguna clase, taller o actividad que deseen. Los voluntarios pueden llevar iniciativas, propuestas y su propio plan de trabajo que quieren implementar en los centros. Por ejemplo, hemos recibido propuestas de talleres de química y manejo de celulares, entre otras”, explicó Vilaseca.

Hace dos semanas, la repartición municipal organizó una primera reunión informativa, la cual reflejó una buena aceptación y se tiene aún habilitados los cupos para formar parte de los CAREs como voluntario en Max Paredes, San Antonio y Periférica.

Deja un comentario