Joven vacunado en el Monoblock de la UMSA.

AMN/18-07-21
Son las 09:00 de este domingo y Reynaldo Flores ya recibió la vacuna anticovid en el edificio del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). No hizo mucha fila, llegó a las 08:30, y resaltó el orden que hay en este punto de vacunación. Catalogó de “excelente” el operativo de vacunación impulsado por la Alcaldía de La Paz en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y dijo que es necesario asistir a vacunarse “por nuestra salud”.

“Me siento muy tranquilo a parte que es por nuestra salud, tenemos que velar por eso también”, dijo Flores, quien vive en Alto San Pedro. El joven universitario explicó que no se vacunó antes por que trabaja y no tiene tiempo, pero como es un requisito para ingresar a la universidad, se acercó este domingo al punto de vacunación en el Monoblock.

Flores invitó a la población que se vacune porque esta acción es necesaria para el bienestar de la familia. “Que se acerquen al punto más cercano de vacunación y que no le teman porque mal que bien es un requisito muy importante”, añadió.

Otro joven llamado Roberto dijo que la vacunación es importante porque permitirá “volver a una normalidad moderada” en la ciudad. Para Jonathan, quien llegó al punto de vacunación desde Pampahasi, resaltó la iniciativa de la Alcaldía y el orden y la rapidez en el proceso de inoculación que tiene la UMSA. Dijo que es importante que exista otra jornada de estas características porque mucha gente, sobre todo la que vive en la calle, no se entera.

“La verdad muy buena iniciativa de la Alcaldía, que bueno que empiece con este pie y sobre todo con la coyuntura que tiene la pandemia, gracias”, dijo Jonathan.

Por su parte, Blanca Yupanqui, vecina de Vino Tinto, contó que utilizó minibús para llegar al punto de vacunación. Aseguró que esta medida hay que tomarla para proteger a la familia.

“Es para que protejamos a nuestros hijos, nuestra familia, todos debemos vacunarnos para proteger más que todo nuestras familias”, dijo Yupanqui.

Delfín, que vive en Miraflores, pidió que esta experiencia se repita los fines de semana ya que mucha gente no puede vacunarse por temas laborales. “Que vengan a vacunarse porque es necesario para que todos nos cuidemos” expresó.
///

Deja un comentario