Cierran por 59 días una cuadra de la calle Nicaragua para ejecutar la última fase del viaducto San Martín.

La Paz/AMN. – Desde este lunes se cerrará una cuadra de la calle Nicaragua, entre la Argentina y la avenida Saavedra, para ejecutar las obras de la última fase de del viaducto San Martín en Miraflores. El corte será por 59 días, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, a.i., Mauricio Sagárnaga.

La autoridad explicó que el paso vehicular subterráneo conectará la calle Litoral con la avenida German Busch. “Debajo de la Nicaragua tenemos que hacer un cajón (de 30 metros) que constituye el viaducto de dos carriles”, explicó el servidor público a tiempo de destacar los importantes avances en la construcción. Dijo que se prevé su entrega para fin de año.

La calle Nicaragua facilita la conexión hacia el puente Gemelo de Las Américas. Ante el cierre, la avenida Saavedra, a la altura de la plaza San Martín (que actualmente es en sentido de bajada), será de subida para los vehículos que pasan desde la zona Sur, con tránsito por la calle Prudencio hacia el puente Gemelo y Sopocachi.

El secretario interino de Infraestructura, Mauricio Sagárnaga, explicó cuáles serán los cambios viales desde el lunes 7 de septiembre.

Los conductores que vienen del norte de Miraflores tendrán que dar una vuelta por la plaza Triangular, es decir, bajar por la Argentina (que es de doble sentido), entrar a la avenida Saavedra en subida y conectarse a la calle Prudencio e ir hacia el puente Gemelo, explicó Sagárnaga. Aseguró que estos cambios no tendrán repercusión mayor en el orden vehicular.

Avance en los viaductos

Las obras en los viaductos San Martín, Tejada Sorzano de Miraflores y Belisario Salinas de Sopocachi se aceleran en fines de semana y horarios extendidos, dijo la autoridad. En el caso del primero el avances de un 80%, el viaducto Tejada Sorzano esta en un 65% de avance y el Belisario Salinas en un 15%.

“En el caso del estadio estamos previendo entregar la obra los primeros meses del próximo año; en San Martín estamos encarando la última fase y esto se va a acabar este semestre; en Belisario Salinas, que recién hemos comenzado, igual la empresa está con un avance muy grande”, precisó la autoridad.

Deja un comentario