Alcalde, Caso Brun.

La Paz/ AMN.- Tras prestar su declaración ante la fiscal Edna Montoya por el caso Juan Brun, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, señaló la tarde de este jueves que presentó el informe de auditoría que llevó adelante el Gobierno Municipal, antes que la Contraloría General del Estado,  donde se demuestra todas las acciones que ha realizado la Alcaldía para precautelar el patrimonio público.

Asimismo, el burgomaestre explicó que adicionalmente se presentó el proceso civil que el Gobierno Municipal inició en contra del señor Juan Brun “por la apropiación indebida de recursos” (Bs 19 millones).

“Hemos traído documentos que dan cuenta de todas las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal en mi gestión para precautelar los bienes públicos en contra de las acciones que ha llevado adelante el señor Brun para apropiarse indebidamente de recursos públicos. Hemos traído las auditorias que ha llevado adelante el GAMLP y la acción civil que hemos presentado contra el señor Brun, con todos los antecedentes que tenemos para demostrar que él se ha apropiado indebidamente de recursos públicos”, dijo la autoridad edil.

Revilla reiteró que asistirá a cuanta citación le sea conferida “para demostrar la verdad y para aportar elementos a los fiscales y al Ministerio Público que ayuden a desvirtuar estas denuncias y encontrar la verdad”.

“Hay un afán de tenerme aquí, no otra cosa obedecen este tipo de denuncias, a tenernos al menos un día a la semana en la Fiscalía declarando y no tenemos nada que ocultar así que acudiremos las veces que se nos convoque, así se traten de denuncias vergonzosas, cínicas o mentirosas o hipócritas como las últimas que se han presentado”.

El Alcalde aseveró que corresponde que el proceso civil prosiga y así las instancias pertinentes reconduzcan su tarea fiscalizadora a los verdaderos responsables de la pérdida de recursos económicos del municipio.

La declaración de la autoridad edil responde a una acción iniciada por el diputado del MAS, Remberto Calani, quien acusa al Alcalde de supuesto incumplimiento de deberes, acción  que en su momento fue catalogada como una “política” por parte del Director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

Desde el 2015 el caso está bajo control de la Controlaría. Además, la Alcaldía efectuó una auditoria interna para identificar a los verdaderos responsables de que Juan Brun obtenga dinero que no le correspondía, lo que derivó en que el Gobierno Municipal le inicie un proceso civil.

Deja un comentario