Diputadas del MAS atacan el programa ‘Yo soy mi primer amor’ en lugar de hacer algo por la ola de feminicidios.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla cuestionó la mañana de este jueves la actitud ‘política’ de las diputadas del MAS Betty Yañiquez, Valeria Silva y Sonia Brito de atacar al programa de prevención de violencia ‘Yo soy mi primer amor’, en lugar de generar políticas en contra de la gran cantidad de feminicidios que se registra en el país.

Según registros oficiales, 71 feminicidios fueron reportados desde enero hasta la fecha y al menos 70 niños quedaron en la orfandad. Los primeros nueve días de julio se registraron seis feminicidios.

“Estas autoridades en lugar de estar haciendo algo respecto a esa gran cantidad de violencia que se ejerce contra la mujer en el país, van atacando a un programa de prevención gratuito para niñas, que son talleres de capacitación gratuitos”, cuestionó la autoridad entrevistado en Bolivisión.

Las parlamentarias interpusieron la denuncia en el Ministerio Público en contra de la autoridad edil por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica vinculada al programa impulsado por Maricruz Ribera.

“Hay mucho cinismo y hay mucha hipocresía. Estos talleres, los que lleva mi esposa con el apoyo de empresas privadas, son principalmente gratuitos, entonces, cómo es eso de que alguien se beneficia si las actividades son gratuitas, si alguien se beneficia son miles y miles de niñas”, enfatizó el Alcalde.

La autoridad edil aseguró que la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece la obligatoriedad de la administración pública de invertir recursos en prevención y la Municipalidad, si bien tiene otros programas, no eroga recursos en favor de ‘Yo soy mi primer amor’.

“El Gobierno Municipal no ha colocado un solo centavo y eso es fácilmente verificable en el proyecto y en el voluntariado que lleva adelante mi esposa, pero la ley me obliga a hacerlo, no lo he hecho, pero me están acusando de haberlo hecho, es una acusación totalmente sin sentido fuera de lugar y que no tiene por supuesto razón de ser”, cuestionó la autoridad.

La autoridad concluyó indicando que asistirá a prestar sus declaraciones informativas en la Fiscalía dentro del caso que se investiga. Recalcó que el asunto es de carácter político.

“En el fondo todo este conjunto de denuncias de uno y otra cosa lo único que están buscando es tener al Alcalde ocupado, respondiendo en la Fiscalía cada semana, sobre una y otra cosa porque estamos en un año electoral, porque tenemos un acuerdo con Carlos Mesa, porque eso no le gusta al Gobierno”, finalizo el Alcalde.

Deja un comentario