El Intendente Municipal, Luis Carrasco, muestra las bebidas alcohólicas decomisadas. Foto: AMUN.

AMUN/ 02-03-22
Durante las fiestas de Carnaval, personal de la Alcaldía de La Paz intervino 504 actividades económicas, de las cuales 10 fueron suspendidas y se generaron 116 actas de decomiso de productos, entre los que se destacan 1.318 botellas con bebidas alcohólicas, 1.303 botellas con cervezas que no contaban con registro sanitario y 380 licores de contrabando.

“Hemos realizado operativos de fiscalización y control, tanto a la fiesta de Jisk´a Anata y todas la actividades con expendio y consumo de bebidas alcohólicas; hemos realizado suspensiones por el tema de bioseguridad y porque no contaban con documentos”, informó este miércoles el intendente Municipal, Luis Carrasco, en conferencia de prensa.

Carrasco resaltó el decomiso de bebidas alcohólicas adulteradas que, gracias a la capacitación realizada, fue fácil identificar. “Lo que más nos ha llamado la atención es la adulteración de las bebidas, tienen medidas de bioseguridad, la botella es legal, pero la tapa y contratapa se encuentran sueltas, adulterando el producto; hemos podido decomisar bastantes botellas”, explicó.

Al margen de las bebidas alcohólicas, Carrasco informó que la Intendencia Municipal encontró 355 productos alimentos vencidos sin el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además de 15 kilos de alimentos en descomposición y 24 utensilios de cocina en mal estado.

Te puede interesar: Arias presentará plan de reactivación económica el 7 de marzo a un año de su victoria en subnacionales

En cuanto a los productos carnavaleros, el Intendente dio cuenta que producto de los controles sanitarios se decomisaron 218 espumas, 189 máscaras, 41 tintes para cabellos y 19 pinturas para el rostro que no contaban con los permisos de comercialización, además se decomisaron 345 globos con agua que estaban siendo vendidos, pese a que está prohibida la venta de los mismos.

La autoridad municipal informó que una de las características identificadas en las actividades económicas suspendidas es que “no contaban con medidas de bioseguridad y tenía el aforo del 100%”, situación que fue catalogada como una “debilidad” por parte de Carrasco, ya que una de las condiciones establecidas en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal para que los locales nocturnos funcionen es que cumplan con el aforo del 80%.

“La única debilidad en las actividades económicas, es el tema de las medidas de bioseguridad, la población se ha olvidado del barbijo, el alcohol en gel, el aforo y distanciamiento; hemos tenido bastantes observaciones en ese sentido”, explicó e Carrasco.

Anunció que los operativos proseguirán este fin de semana dado que el domingo es el entierro del Pepino y el cierre del Carnaval, por lo que se prevé la fiscalización a actividades de carácter público en zonas como Villa Fátima, Chasquipampa y Cementerio General.
///

Deja un comentario