El recapeo de la Av. 9 de Abril no tiene pausa y se prevé que concluya la próxima semana. Foto: SMIP.

AMUN/24-08-2022
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este miércoles que el cambio de la capa asfáltica en la Av. 9 de Abril tiene un avance del 54% y previó que la siguiente semana concluyan los trabajos de recapeo en los 1,8 kilómetros previstos para luego intensificar los trabajos complementarios.

“Hasta el momento hemos tenido buenos tiempos de ejecución. La noche del viernes pasado terminamos con el fresado o raspado de la vía deformada de ambos carriles, entre las calles 5 y La Chimba, y ahora estamos con el recapeo por tramos”, manifestó.

A una semana de iniciada el recapeo, la municipalidad colocó el nuevo asfalto desde la calle 5 hasta el Instituto Tecnológico Marcelo Quiroga Santa Cruz. “Son alrededor a 10.000 metros cuadrados de colocado de asfalto hasta la fecha. Durante estos días y en horario diurno (de 09:30 a 22:00) se han realizado cierres parciales de la vía por tramos, lo que nos permitió habilitar un carril en doble sentido y alternando para que los vehículos suban y bajen, gracias al apoyo del personal de la Guardia Municipal de Transporte”, manifestó.

La autoridad edil informó que el retiro del asfalto viejo concluyó el viernes en un área de 18.840 metros cuadrados. “Los trabajos fueron ejecutados en horario nocturno (de 19:30 a 24:00) e iniciaron el viernes 12 y concluyeron el viernes 19 de agosto”, recordó.

Para este miércoles 24 y jueves 25 se tiene planificado realizar las tareas de recapeo en los carriles de subida y bajada del tramo Instituto Tecnológico Marcelo Quiroga Santa Cruz y pasarela calle Final Alcoreza. “Pedimos la comprensión de conductores y vecinos por este esfuerzo conjunto, toda vez que la obra beneficiará al bien común. Pronto tendremos una vía revitalizada”, apuntó.

El viernes 12 de agosto, obreros municipales y con apoyo de maquinaria arrancaron con el retiro del asfalto viejo de la Av. 9 de Abril, entre las calles 5 (altura cancha Faro Murillo) y La Chimba, de las zonas Faro Murillo y Sagrado Corazón pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.

De acuerdo a la planificación, 1.840 metros lineales o 1,8 kilómetros de extensión de la vía serán mejoradas para optimizar la circulación vehicular. Asimismo, el proyecto contará con una intervención integral de elevación de las tapas de cámaras de alcantarillado, construcción de cunetas, aceras, señalización y otros trabajos complementarios.

“Si bien se inició el mejoramiento de cunetas con personal de Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), en coordinación con las subalcaldías Cotahuma y Max Paredes, se intensificarán estos trabajos en los siguientes días, junto a obreros municipales de la SMIP”, anunció Bacarreza.
///

Deja un comentario