Director nacional de Bomberos, Walter Miranda. Foto: AMN.

AMN/08-09-21

En la recolección de pruebas de la explosión de un artefacto la noche del domingo, en la calle Colón esquina Mercado, Bomberos informó este miércoles que halló una mecha larga y pólvora que hacen presumir que era un artefacto casero detonado por un varón y para verificar la hipótesis del caso, se cruza información con los objetos hallados en la casa del sospechoso que fue aprehendido.

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, precisó que luego de la explosión encontraron “parte de mecha lenta y parte de pólvora, que hace presumir que eran parte del explosivo casero que se ha utilizado en la calle Colón”, donde dos niños quedaron heridos y más de medio centenar de vidrios rotos en inmuebles municipales y privados del sector.

La noche del domingo, un fuerte estruendo se escuchó en la esquina de las calle Mercado y Colón, cerca del edificio Armando Escobar Uría, donde funcionan oficinas municipales, entre ellas de la Administración Tributaria Municipal.

“Desde esta mañana (miércoles) se hace trabajo de campo en algún inmueble donde el aprehendido vive y de acuerdo a eso, los técnicos que llevan la investigación, determinarán qué aspectos químicos y físicos han sido utilizados para poder determinar el tipo de explosivo que se ha usado”, dijo el jefe de Bomberos.

Este miércoles, la Policía Nacional confirmó la aprehensión de una persona sospechosa de haber colocado el explosivo en la esquina de la calle Colón, la misma se encuentra en celdas policiales y el Ministerio de Gobierno anunció que brindará mayores detalles.

Miranda precisó que la pericia de Bomberos será analizada con la información que obtengan los expertos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, quienes estuvieron en el domicilio del sospechoso y encontraron agentes químicos.

///

Deja un comentario