El alcalde Iván Arias saluda al gerente comercial del Club Bolívar, Fernando Ibargüen. Foto: AMUN.

AMUN/13-03-22
Este domingo fue distinto para los vecinos de Tembladerani, ya que el Club Bolívar instaló su stand en la feria de la jornada participativa de formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), organizada por la Alcaldía de La Paz, en la calle Jaimes Freyre, donde el personal celeste socializó el plan de construcción de su nuevo estadio y las obras complementarias que se harán de ese barrio un modelo para el resto de la ciudad.

En el acto de presentación del proyecto, en el escenario montado por el club, el alcalde Iván Arias señaló que se invitó al club académico para que se expliquen las características de su plan a los vecinos de Tembladerani.

“Hemos invitado a los del Bolívar a que expliquen su plan, el proyecto, porque tenemos que pensar en el bien común, Tembladerani tiene que ser un ejemplo, toda esta zona tiene que ser un ejemplo de cómo una inversión privada tiene un beneficio común, de cómo una inversión privada proyecta la ciudad hacia el país y hacia el mundo, por lo tanto yo voy a pedir que todos pensemos siempre en el bien común, que pensemos que esta es una oportunidad para hacer de toda esta zona una zona modelo, una zona ejemplo”, dijo Arias cuando visitaba el stand celeste.

El gerente comercial de Bolívar, Fernando Ibargüen, agradeció la invitación del alcalde Arias y catalogó como una “fiesta del barrio” la feria de jornada participativa del PTDI, de la cual formó parte su institución y que sirvió para hacer conocer la inversión millonaria en la próxima construcción del nuevo estadio celeste.

El escenario montado por el Club Bolívar para informar sobre el proyecto. Foto: AMUN.

“Hoy (domingo) contamos con la invitación de la Alcaldía para presentar el proyecto a nuestra gente, a los vecinos, por eso alcalde (Iván Arias) muchísimas gracias por habernos invitado a formar parte de esta importante fiesta del barrio, para nosotros es muy importante que la gente conozca su proyecto, que es de la zona y para La Paz; usted mismo lo ha dicho, esto va a coincidir con el Bicentenario de Bolivia y tenemos que ser parte de esa historia; muchísimas gracias por estar aquí en nuestra casa, bienvenido, usted es un bolivarista de corazón”, dijo Ibargüen.

Para el alcalde Arias es un desafío la ejecución de esta obra que será parte del PTDI y que va a entrar como una acción fundamental de lo que se pretende, un estadio para La Paz en los 100 años del Bolívar y un estadio para Bolivia en su Bicentenario el 2025.

Te puede interesar: Arias plantea hacer de Tembladerani un barrio modelo de Cotahuma en jornadas participativas PTDI

“El Bolívar cumple 100 años el 2025 y Bolivia cumple también 200 años, entonces va a ser una coincidencia, imagínense queda muy poco tiempo, tres años de trabajo, tres años de inversión puntos de concertación para que Tembladerani cambie su color, va a ser el primer barrio con luz led, va a ser el primer barrio que tenga iluminación inteligente, va a ser el primer barrio de mil colores, por lo tanto, no es solo el estadio sino todo lo que podamos hacer para esta zona como un ejemplo de la alianza publico privada”, añadió el alcalde Arias.

En noviembre de 2021, el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, oficializó la construcción del nuevo estadio en las mismas instalaciones donde está emplazado el campo deportivo celeste. Entonces informó que el estadio tendrá un costo millonario, de los cuales Claure invertirá con sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.

En cuanto a la infraestructura, Claure destacó el parecido que tendrá el nuevo estadio celeste a la Bombonera de Boca Juniors. “Las paredes son muy parecidas a la Bombonera, un estadio de cuatro paredes que tendrá a la gente cerca a los rivales, con 20 mil hinchas todos los partidos en el campeonato”, remarcó.

La nueva infraestructura estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campín de Bogotá.
///

Deja un comentario