Obreros trabajan en los detalles de una acera, cuyo cemento fragua en un callejón. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/30-08-22
Autoridades municipales y vecinos del macrodistrito Cotahuma destacaron este martes el avance de las obras barriales iniciadas hace dos semanas y dijeron, por separado, que algunas concluirán incluso antes del tiempo previsto por la rapidez encarada en cada una de ellas.

“Estamos realizando permanentes inspecciones para ver que las empresas contratadas ya estén trabajando con toda su capacidad en las obras asignadas y vemos con mucho agrado que ya hay buenos avances a sólo dos semanas de haber iniciado obras”, evaluó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La autoridad citó como uno de los trabajos con mayor avance a la calle Benedeto Vincentti, en la zona 8 de Diciembre del Distrito 3 de Cotahuma, que ya luce un nuevo paso peatonal transformado. La constructora Comaq transforma la vía que era de tierra.

“Estamos muy contentos por la agilidad en el avance de esta obra y que todo salga bien como esperamos, hemos visto los lugares más necesitados y en base a eso hemos priorizado las obras, hay mucho avance y creo que se va concluir en menos del tiempo previsto”, manifestó la presidenta de la junta vecinal 8 de Diciembre, Lucía Calle.

La canalización del río San Martin en el sector Vida Nueva de la zona Gran Jardín de la Revolución, es otra obra de envergadura que avanza a pasos acelerados. La inversión en la ejecución de esta obra es de 99 mil bolivianos y será concluida en 30 días calendario.

“Hasta el momento tenemos un buen avance, estamos ya con las obras del 2022 ejecutándose y hay muy buenas empresas que se han adjudicado con buenos avances, hasta el mes de octubre ya tendremos muchas obras para inaugurar para la conformidad y satisfacción de nuestros vecinos del Distrito 5 y también del municipio de La Paz”, aseveró la representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 5, Nancy Quispe.

El empedrado tan esperado por los vecinos de la calle B en la zona Llojeta El Vergel, al final de la Av. Buenos Aires, tiene también un considerable avance, cuadrillas de obreros ya concluyeron el desempiedre antiguo y proceden con la nivelación de la vía.

“Nosotros como Control Social vamos permanentemente a las inspecciones a controlar, acompañados de nuestros presidentes de las juntas vecinales, de los Comités de Obras en algunas zonas, junto a los fiscales en las zonas y estamos permanentemente en campo viendo de cerca las obra que se están ejecutando, viendo también el recapeo de la Av. 9 de Abril que es una obra estructurante que se está haciendo para el beneficio de todo el municipio de La Paz”, dijo Quispe.

A la fecha la Subalcaldía Cotahuma inició obras en 37 zonas con inversiones superiores a los 50 mil bolivianos, por cada obra, y con plazos de ejecución de proyectos menores a dos meses. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fiscaliza el trabajo de las empresas constructoras contratadas.
///

Otra refacción de aceras que está con avances significativos. Foto: Subalcaldía de Cotahuma.

Deja un comentario