El alcalde Iván Arias mira uno de los murales situados en el medio del viaducto durante su recorrido por la obra. Foto: AMUN.

AMUN/7-05-22
Después del acto protocolar, el alcalde Iván Arias, con varias guirnaldas en el cuello, realizó la noche de este sábado un recorrido por todo el Viaducto Belisario Salinas y a su paso una multitud que acudió a la inauguración de la obra lo aplaudió, le dijeron “negrito, alcalde de todos” e incluso compartió en el túnel con jóvenes que lo esperaban con patinetas.

Empezó su recorrido por el Viaducto en la Av. Sánchez Lima, pasó por debajo de la Belisario Salinas hasta la Hermanos Manchego, luego volvió por encima del túnel y concluyó donde partió, acompañado por autoridades municipales, su esposa Mercedes Butrón, concejales e integrantes del Colectivo Huako, pero detrás de ellos había una multitud de vecinos y paceños que acudió a la inauguración de la obra.

El recorrido fue acompañado al son de la batucada y el baile de kusillos. El cariño de la gente se expresó a través de mixtura arrojada desde la parte superior del Viaducto. A su paso recibió aplausos y cánticos al son de “negrito, negro, alcalde de La Paz”.

Arias hizo un alto en su recorrido para recibir una explicación de uno de los murales ubicado en pleno centro del túnel; la explicación estuvo a cargo de Alvin Huayllas, autor de los murales e integrante del Colectivo Huako.

El alcalde recorrió el viaducto acompañado por una multitud de vecinos. Foto: AMUN.

Posteriormente, el burgomaestre continuó su recorrido y se encontró en el centro del túnel con un grupo de 30 jóvenes que lo aguardaban con patinetas, quienes levantaron las mismas en alto para saludar al alcalde Arias, algunos aprovecharon para tomarse fotografías y otros lo prestaron para que la primera autoridad política de La Paz se suba y recorra unos metros.

Al final del recorrido en la parte superior se pudo divisar un letrero que decía “Negrito, Alcalde de todos”. Arias levantaba las manos saludando a las personas que lo aguardaban al final antes de proceder con el corte de cinta, acto seguido, habló con los periodistas y una vez más pidió que cuiden la obra que va en beneficio de todos.

Acompañado por una multitud, vecinos y paceños, continuó su caminata hasta llegar a la Av. 20 de Octubre, donde procedió al develado de una plaqueta conmemorativa por la entrega de la obra.

Luego, Arias continuó su trayecto por encima del Viaducto para observar las fotografías que evocan a la Guerra del Pacífico. En ese lugar, varias personas se tomaron fotografías con el burgomaestre y agradecieron la entrega de la obra.

El Viaducto Belisario Salinas empieza en la calle Hermanos Manchego y termina en la Av. Sánchez Lima. Mejorará la circulación vehicular de Miraflores a Sopocachi, pasando por el puente Gemelo, cuenta con un sistema de alumbrado público con luces Led, alumbrado peatonal y decorativo a nivel de pisos.
///

Deja un comentario